Este es el alimento más consumido en el mundo

Este es el alimento más consumido en el mundo
Foto: Archivo

Sí, ¡el arroz! Este cereal es el alimento que más se come alrededor del mundo, tanto por su facilidad de cultivo como por su duración tras la cosecha. Además, su ventaja es que puede ser transportado de un lado a otro casi sin sufrir variaciones de sabor o de calidad.

El arroz es originario de Asia tropical y se cultiva en China desde el año 7000 antes de Cristo. Pero, en la actualidad, se siembra y cosecha prácticamente en todos los continentes, aunque el mayor productor sigue siendo China, con 30% de la producción mundial.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), es tal su consumo que, para el cultivo de este cereal, se utilizan aproximadamente 10% de todas las tierras fértiles en el planeta. Existen múltiples variedades, granos largos, medios y cortos. El más consumido en Latinoamérica es el de grano medio.

Bondades del arroz

Este es el alimento más consumido en el mundo
Foto: Archivo

No contiene colesterol, es bajo en grasas y en sodio, pero no por ello deja de ser un carbohidrato completo. También, hay que señalar que es libre de gluten, no produce alergias y es sencillo de digerir.

Además, por su bajo contenido en grasas es un alimento excelente para prevenir enfermedades cardiovasculares. Se puede recomendar consumirlo entre 3 y 4 veces a la semana en raciones de 120 gramos.

¿Lo mejor de todo? Es muy versátil, ya que puede prepararse de mil maneras diferentes. Bien sea como alimento principal o hasta como postre, el arroz es uno de los platos básicos en los hogares.

Existen más de 8000 variedades de este cereal, por lo que es fácil encontrar multitud de opciones en cualquier supermercado.

Este es el alimento más consumido en el mundo
Foto: Archivo

Nota: Después de los cereales, los tubérculos ocupan el siguiente puesto en la lista de alimentos más ingeridos, en especial la papa. Otro de los más consumidos es el azúcar, que sería el tercero en el ranking mundial.

También te puede interesar: Historia del café turco, tradición del Oriente