El ingrediente principal de estos alimentos te sorprenderá

Deliciosos alimentos con… ¿sangre?

Definitivamente la cocina no se limita en absoluto. Siempre y cuando algún insumo sea plenamente comestible y no cause daño a nadie, puede ser incluido en los alimentos por más extraño que parezca. Incluso la sangre de algunos animales puede convertirse en un aliado de preparaciones y platos, algunos muy populares.

Alrededor del mundo existen diversas comidas que incluyen este rojo agregado. Embutidos, salsas, sopas e incluso es utilizada en forma de salazón para conservar alimentos. Sin embargo, en algunas culturas su consumo puede ser considerado tabú y hasta estar prohibido.

Alimentos con este peculiar ingrediente

Morcilla

Morcilla

Una de las preparaciones quizá más comunes y con mayor presencia en varios países. Su origen se remonta a siglos atrás, consiste en sangre coagulada, generalmente de cerdo. Esta se acompaña de otros ingredientes como grasa, carne o de insumos para aumentar volumen como arroz u otros cereales, migas de pan o cebolla.

Según la región, su nombre varía. La locación geográfica también conlleva ingredientes diferentes y diversas formas de preparación, pero siempre manteniendo el espíritu principal.

Schwarzenauer

Schwarzenauer

De los alimentos propias de tierras alemanas. Su nombre y su elaboración refieren a una sopa negra a base de sangre de cerdo. Lleva vinagre, carne y tubérculos. También se elabora una versión sin el ingrediente principal para quienes no sea de su agrado.

Blodplättar

Blodplättar

Del norte de Europa, recibe este nombre en Suecia, pero se le conoce como veriohukainen en Finlandia y veripannkoogid en Estonia. Son pasteles o panquecas hechos con el peculiar ingrediente. Incluyen, normalmente, cerveza, harina de centeno, mantequilla, sal y especias.

Dinuguan

Dinuguan

Una de las recetas de sabor asiático cortesía de las islas filipinas. Un estofado de cerdo, normalmente estómago, patas, orejas y mejillas, cocinadas en sangre. Es sumamente especiado y de forma tradicional contiene ajo, ají picante y vinagre.

Sangre encebollada

Sangre encebollada

Una preparación muy común en Andalucía, España. Son cubos de sangre cuagulada, mayormente de aves. Estos se preparan sofritos con cebollas y otras especias. Es una tapa muy tradicional en algunas zonas del país europeo.

Ñachi

Ñachi

Identidad de la cultura mapuche de Chile. Un platillo típico de los pobladores indígenas del país. Es sangre fresca de cordero o cerdo que se mezcla con diferentes especias y se deja coagular. Luego se prepara en conjunto con un asado de la carne del animal.

Cabidela

Cabidela

Originario de la cocina portuguesa y muy arraigado también en Brasil. Es arroz cocinado con pollo. La sangre del ave se recoge para preparar el arroz en ella junto con diferentes aliños.

Sanguinaccio dolce

Sanguinaccio dolce

Al mencionar que la gastronomía no tiene límites, no mentíamos. En algunas regiones de Italia se prepara el sanguinaccio dolce, un curioso postre. Es una crema dulce que tiene como ingredientes principales la sangre y el chocolate. Sin embargo, este ha perdido popularidad por restricciones en la compra de fluido en el país. Además, la tradicional matanza del cerdo, de donde se recolectaba el insumo, ya no es una actividad muy común.

Comidas, quizá, no aptas para todos, pero que levantan pasiones en los paladares más atrevidos y abiertos.

También le puede interesar:  Comer insectos, ¿la dieta del futuro?