Decora la mesa especialmente para San Valentín

Foto: 123rf

En San Valentín, los detalles son los que marcan la diferencia. Y el día de los enamorados es la excusa perfecta para dejar volar la imaginación y utilizarla para agasajar y sorprender a tu pareja. Preparar una cena romántica es el regalo ideal, pero para ello hay que tener, también, la decoración perfecta.

Flores

Foto: 123rf

las flores y las velas son los adornos por excelencia para esta celebración. Si bien las rosas blancas o rojas son el símbolo del romance, un detalle más personalizado es averiguar qué flor es la preferida tu pareja y adornar un jarrón con ellas;gardenias, azucenas, orquídeas ovioletas, son buenas opciones. Otra idea, es colocar sobre cada plato una flor, antes de servir la comida atada con un lazo. Los pétalos de las rosas también sirven la esparcirlos sobre el mantel y darle a la mesa un toque de delicadeza extra.

Velas

Foto: 123rf

Una mesa romántica sin velas no es tal, por tanto, que no falten. Una idea es poner velas pequeñas en la mesa, o colocar 2 velas largas en el centro. Y, como el olfato es uno de los sentidos más importantes, las velas deben ser aromáticas, preferiblemente. Las velas favoritas son las blancas y rojas.

Bombones

Foto: 123rf

Otro regalo predilecto es el chocolate, pero en vez de darlos en una caja, como es común, es mejor utilizarlos como parte de la decoración. Poner unos cuantos bombones por toda la mesa y utilizarlos como juego con tu pareja al dárselos en la boca. Y así despertar la pasión.

Notas de amor

Foto: 123rf

En los días de antaño, mandar cartas era la mayor expresión de amor; una bonita idea es dejar notas con mensajes de amor, poemas o alguna frase romántica, puede ser sobre el plato de tu pareja, en el centro de la mesa, en su silla; o varias pequeñas notas sobre la mesa para expresar los sentimientos. Estas notas pueden hacerse con cartulina roja en forma de corazón o en hojas de papel con motivos del día.

Otro detalle llamativo pero elegante, es amarrar los cubiertos con un lazo de tela fina de color rojo o rosado para que resalte ante los platos.  Aunque es importante mantener la elegancia, hay personas más extravagantes y para ellos, se aconsejan las guirnaldas de colores, con frases o formas de corazón, alrededor de la mesa.

Foto: 123rf

Personalizar cada detalle es importante, colocar las iniciales del nombre de tu pareja en alguno de los elementos la hará sentir única.