Cuentas de Instagram para amantes del vino

Sumiller Josep Roca
Josep Roca, encargado de los vinos de El Celler de Can Roca, comparte saberes en la red social Instagram / Foto vía: Youtube.com

Definitivamente, hay cuentas de Instagram para todos los gustos, incluyendo las centradas exclusivamente en el vino. Los aficionados a la bebida tienen varias opciones en la popular red social, tanto en inglés como en español, para seguir aprendiendo y descubriendo con los más destacados conocedores.

Desde reconocidos sumilleres, hasta organizaciones que publican contenido constante son ideales para mantenerse empapado del mundo vinícola.

Cuentas de Instagram para una buena copa

Josep Roca – @joseppituroca

El hermano del medio de los Roca es una referencia en el mundo del vino. Encargado de la sumillería en el legendario Celler de Can Roca, su perfil en la red social es una buena forma de mantenerse enterado de diversos temas. Aunque su actividad en la internet ha bajado en tiempos de pandemia, puede que regrese a la normalidad a medida que lo haga el restaurante.

José Peñín – @jpenin

No en vano la descripción de su cuenta cita “el decano del periodismo vitivinícola español”. Conocido por ser el fundador de la Guía Peñín, constantemente comparte su apreciación de las botellas que degusta o su opinión sobre libros u otras cuestiones.

Museos del Vino – @museosdelvino

Historia y cultura en una sola cuenta. Como una propuesta de la Asociación de Museos del Vino de España (AMVE), es una excelente fuente de información sobre términos, regiones y mucho más del entorno vinícola español.

Luis Gutiérrez – @luisgutierrezsd

El actual corresponsal español para la revista The Wine Advocate posee otra de las cuentas de Instagram para seguir sin duda. En su mayoría, sus publicaciones están relacionadas con la gastronomía española o los vinos que cata por placer o trabajo.

Wine Folly – @winefolly

Una de las cuentas más grandes sobre vino, con más de 300.000 seguidores. Aunque su contenido esté en inglés, es un punto de encuentro ideal para aprender de botellas, maridajes y consejos útiles para el conocedor y aficionado.

Meritxell Falgueras Feber – @winesandthecity

Meritxell es una conocida comunicadora y sumiller que tiene como premisa de vida “con vino todo”. Su perfil tiene todo tipo de información, como notas de cata, recomendaciones de libros y guías, tips y más. Asimismo, tiene una interesante sección de historias destacadas que pueden ser de gran interés.

Paz Levinson – @pazlevinson

Paz es argentina, pero lleva años radicada en Francia, una de las mecas del vino. Con una actividad constante, revela para sus seguidores todo tipo de anécdotas, consejos, reseñas de lugares, notas y otras cosas. Publica en español, francés e inglés.

Julien Miquel – @jmiquelwine

El francés es uno de los influencers más populares de la red entre amantes del vino, con más de 40.000 seguidores en Instagram y más de 10.000 en Youtube. En ambos lugares, el usuario podrá encontrar datos interesantes para aprender más sobre su bebida favorita.

Francesco Saverio Russo – @italianwinelover

Saverio, de Italia, es también autor del bog Wine Blog Roll, donde publica noticias y curiosidades del sector vinícola. En la red social todo tipo de botellas adornan su cuenta, que prueba y comparte su opinión con los seguidores.

Javier Campo – @sumillercampo

Campo es experto en vinos y quesos, además de ser periodista especializado en ambos rubros. Una de las particularidades de sus post es que aprovecha el formato de Reels para dar a conocer sus ocurrencias y todo tipo de comentarios.

También le puede interesar: Los utensilios indispensables del buen sumiller