Newsletter

Síguenos

Costumbres gastronómicas del mundo en Semana Santa

La religión Católica está difundida en todo el mundo y cada país ha desarrollado tradiciones y prácticas propias para la fecha; entre ellas las costumbres gastronómicas en Estados Unidos y varios países europeos se tienen los huevos de pascua, que simbolizan el nacimiento y son regalos propios del Domingo de Resurrección.

Huevos de pascua,

En Europa también es común encontrar diversos panes como la colomba pasquale italiana, el kolache búlgaro, el paska ucraniano y los variados pasteles y torrijas españolas y catalanas. Los portugueses hornean una torta llamada folar que suele ser regalada por padrinos a sus ahijados.

Las costumbres gastronómicas, placer sin culpa

Los alemanes suelen preparar kartoffelpuffer, especie de pasta de patatas, y en Argentina y Chile se preparan las “empanadas de vigilia” donde se sustituye la carne por pescado, generalmente atún. Muchos países sudamericanos poseen recetas típicas con pescado como el ceviche (Perú) o la fanesca (Ecuador) que hayan en la Semana Santa un momento adecuado para prepararse.

cocina

Así que, a pesar de la prohibición que la tradición y la fe imponen en la mesa de Semana Santa, son muchas las opciones aceptables y aunque actualmente la conciencia ecológica restrinja aun más la lista de platos sin culpa, en Venezuela y alrededor del mundo, la variedad aun resulta amplia para quienes acepten condicionarse a dichas limitaciones.

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram