Newsletter

Síguenos

Cortes ideales para hacer salchichas a la parrilla

Las brasas están abiertas a recibir todo tipo de ingredientes, sean carnes, pescados, verduras e incluso embutidos. Para hacer salchichas a la parrilla, lo ideal es trabajarlas de manera correcta para que se cocinen bien.

Realizar pequeñas incisiones puede garantizar que el producto tenga una cocción más eficiente. La idea es que más calor pueda entrar en la carne y que se logren mejores sabores.

Otro de los problemas frecuentes de hacer salchichas a la parrilla o, incluso, en una plancha, es que estas suelen saltar o “estallar”. Esto evitará que suceda.

Los cortes a considerar

  • Diagonales: Tomar las salchichas y hacer cortes diagonales por los lados. Se debe proceder de la misma forma en ambas “caras” del ingrediente para que se cocine de manera pareja.
  • Por las puntas: En cada punta de la salchicha, realizar cortes por los lados, sin llegar a la mitad.
  • Diagonales dobles: Al igual que en el primer punto, aplicar cortes diagonales en sentidos diferentes, para que se crucen y hagan una especie de signo numeral.
  • En forma de equis: Por cada costado del embutido, hacer cortes cruzados que simulen la letra equis sobre la carne.
  • En espiral: Probablemente el más efectivo. Consiste en ir girando la salchicha mientras se corta, para formar un espiral sobre ella.
  • Método extra: Con la ayuda de un tenedor, pincharlas de extremo a extremo.

La recomendación es que cada incisión tenga aproximadamente cinco milímetros de profundidad, para que el calor penetre bien. Además, si se van a cocinar diversos tipos de salchichas, lo mejor es hacer un corte distinto en cada una para diferenciarlas.

También le puede interesar: Tips para el parrillero principiante. ¡Anímese!

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram