Newsletter

Síguenos

Continentall Roll: sándwich australiano con acento italiano

En la inmensa nación oceánica de Australia, un sándwich tiene un puesto importante en la cultura culinaria local: el continental roll. Famoso por sus grandes dimensiones y variado relleno, es una comida que se debe probar sí o sí en caso de una visita.

Se trata de un preparado que es particularmente famoso en Perth, ciudad en la costa oeste de Australia. Esta bocata está fuertemente influenciada por la cultura italiana, pues muchos fueron los inmigrantes que llegaron del país europeo como consecuencia de la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

En esencia, se trata de un pan de tamaño considerable que se rellena con tres tipos de embutidos: mortadela, coppa y salami. Estos se acompañan con queso, verduras en escabeche y otros insumos que pueden variar según quien lo elabore.

Como pasa con muchos alimentos, los historiadores no tienen una certeza absoluta sobre su origen. Sin embargo, hay dos locales a los que se les atribuye su popularidad: Di Chiera Brotheers y Re Store. Particularmente el segundo tiene más aceptación a la hora de escoger un “responsable” de la creación del sándwich.

El origen italiano del continental roll

El Continental Roll es un sándwich muy popular en la ciudad australiana de Perth
Mortadela, coppa y salami son ingredientes importantes en el continental roll / Foto vía: NyTimes.com

Fundado en la década de 1930 por John Re, hijo de inmigrantes italianos, el local se dedicaba al comercio de diferentes productos como embutidos, aceite de oliva y más. Según la leyenda, algunos trabajadores italianos pasaban por su tienda, donde compraban pan y diferentes ingredientes para preparar lo que ahora se conoce como continental roll. Inspirándose en esto, Re lo habría comenzado a ofrecer durante la década de los 50 y habría sido un éxito.

Actualmente, los descendientes de John mantienen la tradición. Según un especial del diario The New York Times, para la familia Re el continental roll representa “una historia viva, un ritual diario a la hora del almuerzo, un faro continuo de la comunidad que conecta generaciones“.

Por su parte, los hermanos Giuseppe y Antonio Di Chiera abrieron su negocio en 1957. Aunque nunca se nombraron como creadores de la receta, sí se les toma en cuenta como esenciales en hacer del plato un clásico de Perth.

El Continental Roll es un sándwich muy popular en la ciudad australiana de Perth
El sándwich australiano se caracteriza por ser cuantioso y grande / Foto vía: PerthIsOk.com

Sobre su nombre, algunas fuentes indican que habría sido otorgado por la población no italiana de Perth. Quienes tenían alguna relación con el país europeo se referirían al alimento simplemente como panino (sándwich en italiano). Mientras, los locales le dieron el título de “continental” porque la mayoría de los ingredientes provenían de tierra firme europea, a diferencia de otros insumos que llegaban desde las islas británicas.

Sea como sea, ya es todo un clásico que destaca, especialmente, en la gastronomía australiana occidental. En zonas más al este de la gigantesca Australia quizás sea difícil de conseguir.

También le puede interesar: ¡Una delicia! Los sándwiches más populares alrededor del mundo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram