Newsletter

Síguenos

Consejos para preparar paella como un valenciano

El origen de la paella se dio como la mayoría de los platos populares. Es decir, las familias de la ciudad de Valencia comenzaron a mezclar los pocos ingredientes que tenían a disposición y así llegaron a uno de los platos españoles más representativos. Aunque lleva tiempo y requiere que se cumplan todos los pasos, muchos se aventuran a prepararla en casa.

Los ingredientes dependen del gusto de cada quien, pero la más conocida es la valenciana que lleva conejo, pollo y judías verdes. También se puede hacer de mariscos, o mixta con pollo y mariscos.

Para que quede perfecta y poder lucirse como un chef, se debe prestar atención a ciertos detalles.

Para una deliciosa paella

No remover el arroz

Aunque en la mayoría de las recetas que llevan arroz se recomienda removerlo para que no se pegue del fondo, en la paella es todo lo contrario. Hay que dejarla que se cocine sin tocarla para que no se abran los granos de arroz y salga el almidón, convirtiéndose en algo pastoso.

Utilizar los implementos adecuados

Hacer paella valenciana

La paellera la adecuada para cocinarla, de ella deriva su nombre: paella. Esto no es un capricho, sino que el arroz necesita mucho espacio para que el agua se evapore más fácilmente. Es importante, pues, contar con una en casa.

Solo los vegetales indicados

Paella, cebolla

En esta comida algunos alimentos no se deben añadir. Entre estos está la zanahoria, pero el que se considera enemigo número uno de este platillo es la cebolla. Aunque es muy utilizada a la hora de hacer arroz blanco, en este caso es completamente diferente. El agua que bota la cebolla da como resultado un arroz pegostoso. Por eso, es mejor no utilizarla, para no llorar por las consecuencias.

Color amarillo

Paella

Una de las principales características que saltan a la vista, es el color del plato. Ese amarillo marcado que lo distingue y que se logra gracias al azafrán. Utilizar algún colorante artificial desvirtúa el sabor. Por eso, el “oro rojo”, como es conocido popularmente, es el invitado de honor.

Cantidad de agua

Paella valenciana agua

A este punto se le debe prestar extrema atención, ya que no se puede dar una medida exacta de cuánta agua se requiere. Son muchos los factores que influyen en ello, como el tamaño de la paellera o el nivel del fuego con el cual se está cocinando. Lo más recomendable es una taza de arroz por tres de agua. Hay que tener presente que este plato debe quedar seco.

También le puede interesar: ¿Cómo abrir las ostras? ¡Basta seguir estos pasos!

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram