Newsletter

Síguenos

Cuatro condimentos de la gastronomía tailandesa

En las mesas del sudeste asiático no suele haber sal y pimienta, sino vinagretas de condimentos. La gastronomía tailandesa, por su situación geográfica, muy cerca del ecuador, es rica en frutas tropicales y especias.

Se trata de una culinaria con sabores picantes y agridulces, con aromas intensos y cítricos, donde predominan preparaciones con verduras, tallarines, curry, leche de coco, carnes, pescados y arroz, en distintas versiones.

Muchos de sus platos, incluidos los fideos, pueden servirse acompañados con estos cuatro condimentos, que puede preparar en casa.

Azúcar de palma

Azúcar de palma

Necesita un cilindro de azúcar de palma o dos cucharadas de azúcar moreno. Si usa la primera, disponible en tiendas asiáticas, colóquela sobre una tabla y rállela con un cuchillo, hasta llenar medio bol pequeño.

Copos de ají (guindilla, chile) rojo

Ají picante rojo

Tome un puñado de ajíes rojos, secos y grandes, y los caliéntelos en una sartén sin aceite, hasta que desprendan aroma. Vigílelos, pues se queman fácilmente.

Después, tritúrelos. Los auténticos copos deben conservar las semillas, pero, si lo prefiere, puede retirar tantas como sea posible antes de triturarlos. Sirva los copos en un envase hondo.

Salsa de pescado al ají

Salsa de pescado al ají

Requiere tres ajíes rojos picantes frescos, picados en tiras transversales y 125 mililitros  de salsa de pescado. Mezque ambos ingredientes.

Salsa de vinagre al ají

Salsa de vinagre al ají

Necesitará 125 mililitros de vinagre de arroz blanco y tres ajíes verdes picantes frescos, cortados en tiras transversales. Eche ambos ingredientes en un frasco pequeño y agítelo. Reserve. A la hora de servir, presente la salsa en un pocillo.

También le puede interesar: Seis beneficios de tomar leche de coco

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram