¿Cómo abrir las ostras? ¡Basta seguir estos pasos!

Abrir las ostras

Este es uno de los mariscos comestibles más apreciados. ¿El problema? Abrir las otras es un proceso algo delicado, remover la concha no es tarea sencilla. Por esta razón, a continuación, algunas recomendaciones.

Consejos para aprender a abrir las ostras

Cómo abrir ostras fácilmente

  • Asegúrese de que los moluscos están completamente frescos. Si alguno no tiene la concha totalmente cerrada, golpéela suavemente. Si está vivo se cerrará inmediatamente, pero si el caparazón permanece abierto, significa que el molusco está muerto. Si ese es el caso, se debe deshacer de él, porque puede ser perjudicial para la salud.
  • Antes de empezar es muy importante que proteja sus manos: la cáscara de las ostras puede ser un poco afilada, por lo tanto, es recomendable que se cubra la piel con guantes.
  • Ahora, con la ayuda de un cuchillo o un abreostras, pinchar el borde de la concha, más o menos en el centro. Seguidamente, deberá ir girando poco a poco con un movimiento similar al de un destornillador en el sentido de las agujas del reloj. De esta forma logrará que las valvas se separen.
  • Es importante que no haga mucha fuerza porque la cáscara podría romperse. Abrirlas no es cuestión de fuerza, sino de técnica. Esto debe hacerse suavemente y con mucho cuidado.
  • Para finalizar, solo queda separar la carne (prestando atención para no romper la concha), de manera que sus invitados no tengan que hacerlo.

Comer de un solo bocado

Cómo abrir ostras fácilmente

Una vez abiertas, colóquelas en un plato y, si lo desea, al momento de comerlas agregue unas gotas de vinagre o jugo de limón. Disfrútelas de un solo bocado y luego bébase el jugo, ¡todo un manjar!

¿Qué espera? Es muy sencillo, aunque no lo parezca. Ponga en práctica estos consejos y destáquese.

También te puede interesar: Consejos para devolver un platillo en un restaurante