Cinco podcast para amantes de los licores

The Three Drinkers
The Three Drinkers es uno de los podcast más exitosos / Foto vía: Youtube.com

Gracias a internet, el conocimiento y entretenimiento relacionado con la gastronomía se ofrece en todo tipo de formatos, incluyendo el podcast, uno de los que están marcando pauta en este momento. Para los amantes de los licores y la cultura en torno a ellos, el contenido no escasea. Historia, anécdotas, entrevistas y más son parte de estos programas que llaman la atención en la red.

Life Behind Bars

Life Behind Bars Noah Rothbaum
Noah Rothbaum es uno de sus presentadores / Foto vía: Moversshakers.com

Conducido por los periodistas Noah Rothbaum y David Wondrich, muestra los pormenores de cómo es la vida detrás de las barras, tal como lo indica el nombre del podcast. En cada capítulo comentan historias, hacen entrevistas a personalidades o debaten sobre la escena actual de los bares en el mundo.

Para muchos, es una combinación perfecta de actualidad con humor, ideal para pasar un buen rato.

Uncorked Whisky Sessions

Uncorked Whisky Sessions podcast
Foto vía: TheSpirritsBusiness.com

Dos expertos del mundo del whisky, Dave Worthington, embajador de la marca global de That Boutique-y Whisky Company, y Sam Simmons, maestro destilador, conversan sobre la bebida con gran excelencia. En cada emisión se discute sobre alguna destilería, se comparten notas de cata, recomendaciones y más.

Además, participan profesionales del sector y aficionados que comparten la misma pasión.

The Podcask

The podcask
Foto vía: Stitcher.com

Sus creadores, conocidos como “Will” y “The Greeze”, hacen una oda al bourbon estadounidense en su programa, aunque a veces dan espacio a otras expresiones como el whisky escocés. Su concepto va orientado a narrar anécdotas interesantes sobre la producción del destilado a lo largo de la historia.

The Three Drinkers: Bring a Bottle

The Three Drinkers
Foto vía: Pinterest.com

Colin Hampden-White, Helena Nicklin y Aidy Smith son los presentadores del programa de televisión homónimo que ahora también se ofrece en este formato. Como amantes profundos de los licores en todo su haber, cada emisión es una charla amena sobre una botella en particular, compartiendo consejos para beberla de la manera adecuada.

Mixology Talk

Mixology Talk Podcast
Foto vía: Owltail.com

La pareja entre Chris y Julia Tunstall presenta este podcast, desde 2012, para los novatos y expertos de la coctelería. Su propuesta da consejos para mejorar en el arte de la mixología, así como ideas para elaborar una buena carta de cocteles y dirigir un bar de forma correcta.

Todos están disponibles en su idioma original, en diferentes plataformas digitales, para los interesados.

También le puede interesar: Podcast para los aficionados a la gastronomía