Las populares casas de té en Beijing

casas de té en Beijing

Las casas de té son a China lo que son las cafeterías al mundo occidental: un lugar social donde reunirse y disfrutar de una bebida caliente. Con el fin de atraer a los clientes, algunos de estos establecimientos cuentan con escenarios donde se presentan óperas y otras expresiones artísticas. En el caso de las casas de té en Beijing el despliegue artístico es tradicional, por lo que pareciera un viaje en el tiempo a la antigua China. A continuación destacamos tres de estos pabellones de té populares en la capital del país asiático.

Casas de té en Beijing: Lao She

Se trata de una de las más populares. Se fundó en 1988 y lleva el nombre de un reconocido escritor chino: Lao She. Este pabellón de té posee una decoración sencilla, pero muy elegante. Los muebles tradicionales están perfectamente ubicados. Del techo cuelgan hermosas lámparas que contrastan con los paneles de madera tallada que dividen los salones. Todo el ambiente evoca un mercado de artesanía antigua china.

El mayor atractivo de Lao She está en su oferta de tés que armonizan con aperitivos y postres; además, los comensales también pueden disfrutar de artes tradicionales populares, acrobacias y actos de magia.

Web: laosheteahouse.net

Coordenadas: Ed. 3, Zhengyang Mercado, Qianmen Dajie Xi, distrito de Chongwen, Beijing, China.

Casa de té Sentosa

Más que una casa de té, esta sería como una “mansión” del té. Cuenta con 5.000 metros cuadrados que albergan distintos espacios para el disfrute de la bebida y veinte salas VIP con diversos estilos: desde chinos, hasta escandinavos. También tiene una sala de conciertos donde los visitantes pueden disfrutar de música tradicional china mientras disfrutan de su té preferido. El ambiente romántico y nostálgico evoca los años 1930 y 1940 de Shanghái.

Coordenadas: Jia-1, Waiguan Xie Jie, Andingmen Wai, distrito de Chaoyang Beijing, China.

Casa de té Zhang yiyuan Tianqiao

Con capacidad para 200 personas, esta casa de té en Beijing es un espacio ideal para quienes deseen relajarse o gusten de las artes tradicionales chinas. Allí, además de disfrutar del productos estrella, los visitantes pueden disfrutar de los programas de arte antiguos de Tianqiao, tales como la narración, la acrobacia, el teatro y la diafonía que se realizan todos los días. También sirve como una suerte de museo turístico, donde se albergan obras de arte y esculturas que muestran los estilos y características del antiguo puente, se venden escrituras, fotografías, sabrosos aperitivos y artesanías de Beijing.

Coordenadas: no. 18, Wanming Lu, Distrito de Xicheng.

Para saber más, mira en este video cómo es la ceremonia tradicional para servir el té en China.

También puede interesarte: Los fragantes campos de té en Shizuoka