Newsletter

Síguenos

Bombas de sabor, el truco de Jonah Reider

Prestar atención a algunos consejos puede mejorar las cosas en la cocina. Para los amantes de las artes culinarias, Jonah Reider tiene una recomendación particular: hacer “bombas de sabor” congeladas.

Para Reider (@jonahreider), cocinero e influencer gastronómico, las hieleras pueden ser aliadas ideales con el fin de conservar el sabor para otros momentos. Con ellas, más allá de hacer cubos de hielo, se pueden mantener diferentes tipos de preparaciones para usarlas en el futuro. Además, es una forma perfecta de ahorrar tiempo a la hora de cocinar.

“Para mí, al menos, este no es el momento de abordar recetas largas. Solo quiero llegar a la despensa y preparar rápidamente lo que parezca más fácil. ¡Y eso está bien! La cocina perezosa nunca es mala cuando estás armado con bombas de sabor“, explica.

El truco de Jonah Reider

Bombas de sabor de Jonah Reider
La recomendación es usar hieleras de silicona, pues son más fáciles de retirar los cubos. Aunque cualquiera funciona / Foto: JonahRider

¿Qué hace Jonah Rider? Cuando elabora algún caldo, mermelada, jugo, mantequilla avellanada, pasta o puré, cebollas caramelizadas o más, los vierte en la hielera para hacer lo que él llama bombas de sabor. Una vía rápida para mejorar muchas comidas sin mucho esfuerzo, solo agregarlas y dejarlas que se descongelen en la receta.

“Prefiero usar bandejas de silicona, que hacen cubitos agradablemente simétricos que son fáciles de quitar una vez congelados. Sin embargo, honestamente, cualquier bandeja de cubitos de hielo servirá”, explica.

El cocinero añade que también es una forma excelente para conservar algunos insumos que tengan una temporada corta. Así, se podrá disfrutar de su sabor y sus características por un tiempo más prolongado. “Sin congelar estas cosas en bombas de sabor, me arriesgo a que pierdan sabor indefinidamente en mi refrigerador”, comenta.

Bombas de sabor de Jonah Reider
Es un método ideal para conservar sabores por mucho tiempo / Foto: JonahRider

“El punto es: si te sientes muy cansado a la hora de cocinar, no te estreses. Llena tu congelador con algunos cubos de creaciones congeladas, y siempre tendrás un gran sabor a tu alcance”, comparte Jonah Reider.

También le puede interesar: Cinco consejos para hacer ensaladas perfectas

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram