Newsletter

Síguenos

La Blue sausage fruit conquistó a Redzepi

Fiel a su costumbre de explorar las posibilidades que ofrecen hasta los ingredientes más desconocidos y exóticos, el chef René Redzepi agrega uno más a su lista: la blue sausage fruit.

Conocido por el trabajo en Noma (Copenhague, Dinamarca) el danés es considerado uno de los mejores del mundo en el sector culinario. A lo largo de su carrera, ha trabajado con todo tipo de insumos, locales o extranjeros, para ofrecer una amplia gama de experiencias gastronómicas.

Delicia azul

A través de su cuenta en la red social Instagram (@reneredzepinoma), el chef compartió un video donde presenta el producto. En el mismo, se puede ver cómo lo abre para mostrar su interior, mientras pregunta a sus seguidores si lo conocían y si alguien ha trabajado con él.

La blue sausage fruit también es conocida también como “fruta de la salchicha azul”, “dedo del hombre muerto”, “arbusto de pepino azul” o “árbol de frijol azul”. Se trata de un fruto en forma de vaina particular por su color azulado, que se consigue en zonas altas de países como China, Nepal, Bhután, Myanmar e India. En este último, es muy consumido en los pueblos de Sikkim, al noreste del país.

Blue sausage fruit Fruta de la salchicha azul
Ofrece sabores similares al pepino y melón / Foto vía: Bulgaria.Desertcart.com

Como se puede apreciar en el video de René Redzepi, es muy fácil abrirlo con las manos. Así se revela un interior lleno de semillas y una pulpa que, según describen muchos, tiene un sabor que recuerda al pepino y al melón, ingredientes que incluso puede llegar a sustituir en algunas recetas.

Su cultivo suele darse entre septiembre y octubre, meses donde alcanza su punto óptimo de madurez y dulzor. En muchos restaurantes, se suelen ofrecer enteros al comensal, para que sean estos quienes lo abran y disfruten de su colorido sabor.

También le puede interesar: ¡Qué curiosas! Frutas exóticas del mundo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram