Newsletter

Síguenos

Bebidas no alcohólicas para maridar con queso

Al momento de maridar con queso, el vino es una de las opciones predilectas, pues ofrece una gran versatilidad para adaptarse al lácteo. Otras personas, sin embargo, pueden optar por alternativas como el whisky o la cerveza, también muy buenas en este sentido. Por otro lado, existen bebidas sin alcohol que armonizan maravillosamente. Muchas son perfectas para cumplir la función de reforzar el gusto del queso o contrastarlo.

Opciones a considerar para armonizar con queso

Té - Bebidas no alcohólicas para maridar con queso

Una bebida refrescante que, según conocedores, posee taninos naturales que pueden proporcionar la astringencia de un whisky o un vino tinto. Los ideales, por sus características, son los tés chinos Oolong o Pu’er, que encajan de gran manera con quesos como el Gouda. A su vez se sugieren infusiones cítricas con notas de limón, mandarina o naranja para el maridaje con productos frescos.

Café

Café - Bebidas no alcohólicas para maridar con queso

Una buena alternativa para los quesos cremosos. Esto debido a que también contiene taninos que ayudan a reducir la grasa de los alimentos. La maestra quesera Kirstin Jackson explica que el café ayuda a ampliar las notas del insumo. La experta comenta que si la preferencia es la bebida más oscura, el queso hará sentir que le añadió algo de crema. Jackson recomienda el Comté para este maridaje.

Chocolate

Chocolate - Bebidas no alcohólicas para maridar con queso

Dos alimentos que, para muchos, son grandes aliados. Disfrutar de un buen trozo del derivado de la leche con el del cacao es una excelente idea. Mientras más amargo y espeso sea el chocolate, mejor será para unirlo con queso azul.

Limonada

Limonada - Bebidas no alcohólicas para maridar con queso

Una bebida sencilla pero maravillosa para maridar con queso. Para mejores resultados, lo apropiado es hacerla con poco o nada de azúcar y agregar hierbas aromáticas. La acidez característica del fruto combina bien con quesos frescos y de cabra.

Soda

Soda - Bebidas no alcohólicas para maridar con queso

«Las sodas naturalmente van muy bien con el queso debido a la carbonatación. Las pequeñas burbujas sacan la grasa de la lengua, refrescando su paladar”, comenta la chef Leigh Friend. Esta puede ser sin sabor o de alguno que sea suave para que no opaque al lácteo.

Chicha morada

Chicha morada - Bebidas no alcohólicas para maridar con queso

Una bebida tradicional de Perú que es desconocida y exótica para muchos. Se hace con maíz morado, que se cultiva en la cordillera de los Andes. Es una bebida muy popular por su capacidad para el maridaje y los quesos no escapan de esto. Es muy buena para servirla con azules fuertes, cheddar y gouda.

También le puede interesar:  Porque una tabla no es suficiente, algunos quesos del mundo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram