Armen Petrossian: consideraciones sobre el caviar

0
148
Caviar según Armen Petrossian
Conocer el producto es vía para disfrutarlo mejor

Propio de las celebraciones y momentos elegantes, el caviar es un producto que gusta a muchos por su finesa y características. Para ahondar un poco sobre él, y cómo disfrutarlo a cabalidad, el experto Armen Petrossian toma la palabra.

Es el director de la firma francesa Caviar Petrossian, que lleva en el negocio de las huevas de pescado desde 1920 y comercializa distintos tipos de caviar.

¿Por qué tan costoso?

Caviar según Armen Petrossian
Las huevas de esturión son conocidas por ser exclusivas y costosas

En sus palabras, hablar de este insumo es hablar de uno tan “complejo” como costoso. Este ultimo aspecto, por la sobrepesca que ha sufrido en los últimos años el esturión, pez del cual se obtiene el caviar. Diversas iniciativas se han tomado para proteger a la especie y beneficiar así la producción del alimento en los próximos años.

Asimismo, Petrossian indica que las empresas suelen trabajar con elementos de gran calidad y delicadeza, lo que aumenta su precio considerablemente. Asimismo, resalta la figura del que denomina “el caviarólogo”, persona encargada de cuidar el proceso de maduración del producto como si de un queso se tratase.

“El ‘caviarólogo’ cuidará el caviar, desarrollará sus aromas y lo dejará madurar más o menos tiempo según la especie de esturión”, explica. Por lo tanto, dice que cada presentación de las huevas de pescado puede tener un perfil diferente y único para descubrir.

A la hora de elegir

Al momento de escoger un caviar, Armen Petrossian considera que hay un factor fundamental que habla de su calidad: el precio. Un ejemplar muy económico, probablemente no sea el mejor. Asimismo, se debe fijar que lo que se está ofreciendo sea realmente huevas de esturión.

Agrega también cosas a considerar sobre su aspecto. “Debe ser brillante, pero también tener firmeza. Si vuelcas la lata, los granos no deben caer. Además, los buenos granos de caviar no deben desprenderse con demasiada facilidad”, dice.

Para probarlo

Caviar según Armen Petrossian
La recomendación es probarlo solo o con elementos sencillos que no intefieran en su sabor

Si es la primera vez que se come caviar, o no se está muy familiarizado con el insumo, Petrossian recomienda degustarlo solo. Así, se podrán descubrir mejor sus sabores, propiedades y características de forma óptima.

Aconseja además que no se debe probar con cubiertos de plata, ya que tienden a alterar el sabor y a dejar una mala sensación en boca. Cucharas de nácar, madera o incluso los dedos son perfectos para disfrutar del caviar.

Mientras, si lo agregara a preparaciones cocinadas, lo ideal es que sean lo más sencillas posibles. El director de Caviar Petrossian dice que pueden ser unas vieiras, pescados o rebanadas de pan con huevo de codorniz cocido.

En cuanto a las bebidas, marida muy bien con el vodka, los espumosos fríos no tan dulces y otras no alcohólicas como té negro o té de hierbas.

También le puede interesar: España en la cima del caviar gourmet

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre