Preparar sus propias bebidas en la comodidad de su hogar es bastante didáctico y ahorrativo. En Italia, los licores se hacen frecuentemente de este modo, y los habitantes del sur suelen preparar un licor de limón como el presente para recibir a sus invitados. La preparación es conocida en la tierra de la bota como “liquore al limone” y generalmente la toman al finalizar las comidas.
¿Para qué comprar bebidas saborizadas si las puede hacer usted mismo y ahorrar algo de dinero? Nosotros le damos las instrucciones, ponga usted las ganas de cocinar y, sobre todo, de beber.
Licor de limón
Ingredientes
- 4 limones de cáscara gruesa o limón rey
- 3 tazas de vodka
- 1 taza de azúcar
- 2 tazas de agua
Preparación
- En un bol con agua fría, remojar los limones por una hora. Sacarlos y secarlos muy bien. Quitarles la cáscara con un pelador de verduras, cuidando que no le quede nada de pulpa blanca.
- Poner la cáscara de limón en una botella de boca ancha, verter 2 tazas del vodka, tapar bien y dejar reposar 3 días en un sitio oscuro.
- Poner a calentar en una cacerola el agua y el azúcar, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Cuando hierva, retirar del fuego, tapar y dejar enfriar por 2 horas.
- Añadir este jarabe a la mezcla de vodka y cáscara de limón, revolver, colar a través de un filtro de papel para café y verter en una botella limpia, añadiendo también la cascara y el vodka restante. Tapar bien y dejar reposar 2 días en un sitio oscuro.
- Colar el licor a través de un filtro de papel para café puesto encima de una botella limpia. Tapar bien y dejar reposar 7 días en un lugar oscuro antes de usar.
También le puede interesar: ¡Irresistible! Tiras de bistec con papas