El trabajo de los hermanos Ferran y Albert Adrià ya es legendario en la gastronomía española. Aunque el primero sea más conocido, el menor de la fraternidad no se queda atrás, con un legado plagado de éxitos y platos maravillosos.
Conocido por ser un chef de alto nivel, también resalta por su excelente perfil empresarial. A través de su organización elBarri, dirige varios locales galardonados con estrellas Michelin en España. Enigma , Tickets , Hoja Santa , Bodega 1900 y Pakta, además del mercado Little Spain (dirigido con Ferran y el chef José Andrés) en Estados Unidos, son algunos de los negocios que funcionan bajo su tutela.
A lo largo de su carrera, ha desarrollado una inventiva única. Sus platos combinan tradición con técnicas vanguardistas donde la gastronomía molecular juega un rol importante. El comensal tiene asegurada una sorpresa cuando de la comida de Albert Adrià se trata.
Aquí, una selección de las preparaciones favoritas del cocinero en los últimos tiempos.
El toque magistral de Albert Adrià
Encremada de habas
Plato que transforma las habas en toda una delicia con texturas cremosas. Resalta por la forma en que se sirve, donde los tonos verdes toman gran protagonismo. Fue parte del menú en Hoja Santa.
Guisantes verdes en maracuyá
En este caso, la conocida como fruta de la pasión se rellena con guisantes verdes asados, menta, caldo de pollo y jugo de maracuyá. Fue muy popular en Tickets.
Tarta Robuchon
Hace años, el chef Dani García preparó una cena especial para el icónico Joël Robuchon, fallecido en 2018. Para el encuentro, Albert preparó este postre, que contiene merengue en diversas formas y texturas. Afirma que tiene un gran valor sentimental para él.
Ceviche de frutas
También del menú de Hoja Santa, es una preparación curiosa que versiona el famoso plato peruano. Con diversas frutas e ingredientes busca recrear sus sabores y ofrecer algo distinto.
Foie gras curado en sal de anchoas
Ideado para el restaurante Enigma, conocido por explorar diversas posibilidades gastronómicas. El foie gras pasa por un proceso de curado en una sal especial de anchoas, que le aporta un gusto particular y distintivo.
Nube Funghi
Plato que sirve de forma artística diversos hongos. Fue una de las propuestas de Enigma.
Cubo Nori
Las algas nori son parte esencial de la gastronomía japonesa y el chef las aprovecha también en su cocina. Su mayor atractivo está en la presentación, donde se hace un cubo firme hecho con las algas.
Ravioles de cangrejo
Con un perfil bastante atractivo, el plato combina cangrejo azul o de las nieves, ingrediente muy popular, con aguacate en raviolis. Fue una de sus creaciones para Tickets.
Manteca de mar
Aprovechando las propiedades del fletán, también conocido como pez mantequilla, Albert Adrià creó un plato curioso y delicioso para Pakta.
Waffle de albahaca
Jugando con diversas técnicas, elabora este waffle que tiene la albahaca como insumo principal.
También le puede interesar: Adrià en Casa, una aplicación para aprender en el hogar