Newsletter

Síguenos

Aceite de avellanas, otro gran elemento en la cocina

Entre una gran variedad, el aceite de avellanas es una de tantas opciones para tomar en cuenta al momento de darle un toque distintivo a las comidas en casa.

Aunque goce de mayor popularidad en el sector de la belleza por sus propiedades, este aceite natural es muy bueno y útil en la cocina. Extraído de los frutos del avellano, este insumo se caracteriza por sus rasgos notables en aroma y sabor que encajan muy bien con varias recetas.

El consumo de este fruto seco por parte del ser humano se remonta a varios milenios atrás. Es conocido por ser sumamente saludable, siendo rico en vitamina E, manganeso y cobre, pero también ácidos grasos omega-6 y omega-9. Asimismo, es una gran fuente de antioxidantes y puede ayudar a controlar el colesterol.

Un giro diferente para los platos

Aceite de avellanas
Por sus propieades, es considerado un insumo bastante saludable

En casa, el aceite de avellanas puede usarse de diferentes maneras. Puede implementarse frío en preparaciones como vinagretas, ensaladas y carpaccios, dando un toque único y diferente a cada uno de estos platos. En general, se le considera un buen sustituto del aceite de oliva.

Asimismo, puede usarse en frituras u otras preparaciones calientes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el punto de humeo de este aceite (donde comienza a desprender humo, dando a las comidas un toque desagradable) es de 220 °C aproximadamente. Por ende, se recomienda cuidar la temperatura al usarse para sacarle el máximo provecho.

Los conocedores también resaltan que es muy bueno para potenciar recetas de carnes y pescados. La idea es animarse a probarlo para descubrir todo lo que tiene para ofrecer. Por otro lado, también puede sustituir a la mantequilla en repostería, siendo ideal para recetas veganas y saludables.

Aceite de avellanas
Es útil para preparaciones como ensaladas e, incluso, para postres

Al comprar aceite de avellanas, siempre se debe verificar que este haya sido elaborado con fines culinarios y no cosméticos. Asimismo, ya que este insumo tiende a oxidarse fácilmente, lo apropiado es comprarlo en pequeñas cantidades y reservarlo en un sitio ventilado, sin humedad ni calor.

También le puede interesar: El paso a paso para catar un aceite de oliva

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram