Whiskis saborizados
Foto 123rf.com

Si bien para algunos puede ser un sacrilegio, los whiskis saborizados o especialidades de whiskis, aunque no son nuevos, están cada vez más en boga. Sobre todo los que no contienen productos químicos y cuyo sabor no es demasiado exagerado. Antiguamente, la bebida se utilizaba con propósitos medicinales y para suavizarla le añadían plantas como menta, tomillo, enebro, hinojo e incluso frutas. Con el tiempo, fueron perfeccionando la fórmula y entonces ya no fue necesario agregarle otros componentes. Sin embargo, algunos productores artesanales continuaron haciéndolo y hoy en día muchas casas se han sumado a esa tendencia.

Jack Daniel’s Tennesse Honey

Jack Daniel's Tennesse Honey
Foto vía jackdaniels.com

Un toque de miel suaviza el ácido del whiskey, dando como resultado “un sabor inesperado”. Merece la pena disfrutarlo solo en las rocas, aunque algunos le añaden unas gotas de bitter de naranja.

Jack Daniels Tennessee Fire

Jack Daniel's Tennesse Fire
Foto vía jackdaniels.com

Otro Jack Daniels, pero esta vez con canela líquida. La intensa sensación de la canela se mezcla con el Jack Daniel’s Old No. 7, para tener, como dicen en su página web, “un comienzo suave y un final feroz”.

Dewar’s Highlander Honey

 

Dewar's Higlander Honey
Foto vía drinkspirits.com

La ley en Escocia prohíbe el uso de saborizantes en el whisky escocés. De manera que en la etiqueta de este elixir puede leerse como una explicación: “El whisky escocés de Dewar’s mezclado con sabores naturales, filtrado a través de la madera de roble”. El caso es que lo confeccionan con miel pura de la región Aberfeldy y Dewar’s White Label.

Virgil Kaine Ginger

Virgil Kaine Ginger
Foto vía virgilkaine.com

El tono picante de jengibre, cosechado en la zona donde se embotella, se une con el bourbon para revelar “un sabor bien equilibrado”. Un giro sorpresivo al clásico sureño.

Rogue Chipotle Whiskey

Rogue Chipotle Whiskey
Foto vía rogue.com

Más picante que el anterior, ya que está hecho con chiles jalapeños de Rogue Farms en Independence, Oregon. Los pimientos con los cuales se prepara pasan por un proceso de secado y ahumado. Además, el whiskey se destila y madura con ellos.

Jeremiah Weed Sarsaparilla Whiskey

Jeremiah Weed Sarsaparilla Whiskey
Foto vía bws.com.au

Esta presentación tiene mucho sentido, ya que la zarzaparrilla se usaba por sus propiedades curativas, así como el whiskey.

Pow Wow Botanical Rye

Pow Wow Botanical Rye
Foto vía img.thewhiskyexchange.com

De Pensilvania proviene este whiskey de centeno que también contiene azafrán, cáscara de naranja y otros sabores.

También le puede interesar: Ouzo, la divinidad griega hecha bebida

Comments

comments