Utensilios coctelería casera
Hacer buenos cocteles con objetos típicos de la casa es posible

En ocasiones, muchos no se animan a muchas actividades por no tener los implementos necesarios para ello. En el caso de la coctelería casera, muchos son los utensilios que pueden sustituirse por objetos comunes del hogar para preparar buenas bebidas sin mayores complicaciones.

El confinamiento causado por la crisis mundial impide que las personas puedan salir a sus bares favoritos. Sin embargo, esto no es excusa para no disfrutar de cocteles, los cuales pueden hacerse en el hogar con elementos cotidianos.

Según la Diageo Bar Academy, esto es una oportunidad ideal para aprovechar al máximo el tiempo, aprendiendo de coctelería con utensilios cotidianos y pasando buenos momentos en casa.

Al estilo casero

Utensilios vitales para los entusiastas de la coctelería
Muchos son los utensilios que se usan en la coctelería profesional y algunos pueden sustituirse por objetos comunes del hogar

Jigger

También conocido como medidor, es utilizado para medir la cantidad precisa de líquido que necesita un coctel. Ideal para mantener las proporciones y no dañar los resultados.

Los expertos indican que este puede sustituirse fácilmente por un vaso de shot o incluso por una huevera. La idea es siempre tener una medida controlada para lograr cocteles balanceados y equilibrados.

Shaker

La coctelera es uno de los utensilios más famosos usados por bartenders y mixólogos. Aunque bastante especializado, sorprendería saber que se puede usar en su lugar un frasco de mermelada o similar de tamaño grande.

La idea es que pueda contener una cantidad importante de líquidos, hielo y otros ingredientes para poder agitar bien y mezclar.

Mixología en Instagram
Muchas son las cuentas en la red social donde se puede aprender diversos consejos y recetas de cocteles

Muddler

Su finalidad es machacar ciertos insumos para extraer jugos, sabores y esencias de frutas, hierbas y otros. En casa, se puede utilizar una cuchara de madera para cumplir con esta tarea o, incluso, un rodillo.

Cuchara de bar

Icónica por su forma alargada en espiral, sus funciones son remover el coctel o agregar ingredientes en cantidades muy pequeñas. Sustituirla con un palillo largo de cocina y una cuchara de postre será más que suficiente.

Los que no son necesarios sustituir

Varios elementos de la coctelería ya son muy comunes en casa. La licuadora, cuchillos, exprimidor y colador son utensilios fundamentales en las barras y que cualquiera puede tener en la comodidad de su hogar.

También le puede interesar: Fotografía gastronómica en casa: consejos para lucirse

Con información de DiageoBarAcademy

Comments

comments