Chef Dani García
García estará emprendiendo nuevos proyectos / Foto vía: ElEspañol.com

El pasado noviembre de 2018 el chef Dani García sorprendió al mundo de la gastronomía: anunció que cerraría su restaurante homónimo en Marbella, apenas un mes después de que le fueran adjudicadas sus tres estrellas Michelin. Finalmente, el ibérico se despedirá de la máxima categoría de la guía roja este 16 de noviembre, en una emotiva cena entre amigos, familiares y colegas.

García, conocido por su cocina innovadora e irreverente, logró acceder a finales del año pasado al exclusivo grupo de 11 establecimientos españoles con el trío de luminarias. En su momento, si bien afirmó que el logro representaba cumplir uno de sus sueños, compartió que no podía limitarse solo a eso. Así, bajo el deseo de seguir emprendiendo nuevos proyectos que lo mantendrían alejado de las exigencias del local, decidió cerrar sus puertas al público el pasado 22 de octubre.

Por nuevos comienzos

Dani Garcia Restaurante
El lugar cerró sus puertas a un año de obtener tres estrellas Michelin / Foto vía: GuíaRepsol.com

“No hay nostalgia, ni tristeza. Cierro este ciclo con el sentido más profundo de logro”, compartió el cocinero. La última velada antes de cerrar las puertas de Dani García será una cena especial para sus allegados y personas que han estado ligadas al restaurante a lo largo de su carrera.

“El mundo de la buena mesa es muy crítico. En España aún más. Cuando alcanzas un pico, es más fácil recibir críticas negativas que positivas. La gente entra a tu restaurante pensando: ‘veamos si realmente vale la pena’. Debido al anuncio del cierre, eso cambió totalmente. Los comensales entraron al restaurante con el deseo de divertirse y disfrutar, pasar un buen rato, comer bien. Si pensáramos que los restaurantes tienen una ‘fecha de vencimiento’, la gente disfrutaría mucho más de sus experiencias al visitarlos”, dijo García durante una entrevista.

En los días previos al cierre, comentó que la velada sería un momento único para compartir con “nuestras familias, amigos y otros cocineros”, afirmando que sería un encuentro “emotivo y hermoso”.

“Miro hacia atrás y no me arrepiento porque siempre supimos para qué habíamos venido y teníamos que hacerlo: fue una decisión muy reflexiva terminar un ciclo para comenzar otro”, dijo el chef.

Más proyectos de Dani García

El cierre del restaurante andaluz solo significa la apertura de muchos otros locales de variada índole. Actualmente, posee dos establecimientos: Lobito de Mar (Madrid) y BiBo (Marsella).

Por los momentos, ha dado a conocer que estará involucrado en establecimientos en Estados Unidos, Catar, París y Londres, donde espera expandir sus conceptos gastronómicos. Además, indicó que tiene ideas para abrir negocios relacionados a comida rápida.

“Quiero seguir cocinando cosas que me dan ganas de hacerlo”, expresa Dani García.

También le puede interesar: Los restaurantes españoles galardonados por The 50 Best

Comments

comments