Turibus: entre cervecerías y mezcalerías mexicanas
Uno de los paseos recorre cuatro casas cerveceras artesanales en la capital de México

México es una de las naciones ideales para hacer turismo, incluso gastronómico. A los amantes de las bebidas, la experiencia del Turibus les permitirá conocer más a fondo la cultura local del mezcal, las cervezas y las cantinas.

Concebido como parte de la organización turística en Ciudad de México, el Turibus contempla paseos especializados a diferentes puntos de interés de la capital. En su propuesta cuentan con recorridos para conocer monumentos históricos y naturales, museos, recintos de lucha libre mexicana y más.

Entre las opciones temáticas, resaltan algunas ideales para disfrutar de buenos tragos mientras se deambula por la ciudad en un autobús panorámico en compañía de un guía que relatará historias y anécdotas de la urbe.

A beber en la capital mexicana

Fiel a la identidad mexicana con el mezcal, uno de sus tantos destilados de agave, el tour que exalta esta bebida es perfecto para adentrarse en ella. Durante el paseo, se visitarán tres mezcalerías donde los mejores ejemplares de Oaxaca, estado en el cual el producto es icónico, abundarán. La Clandestina, El Palenquito y El Mestizo serán los lugares a visitar, con una degustación especial en cada uno en compañía de platos típicos del país norteamericano.

Mientras, el recorrido cervecero es la oportunidad ideal para conocer la escena actual de las espumosas artesanales. Cervecería Reforma, Hop 2, Cru Cru, Fiebre De Malta, Falling Piano, Jazzatlán y Drunkendog son las opciones a visitar, de las cuales se deben seleccionar solo cuatro. Así, los viajeros descubrirán su proceso de elaboración de las frías y podrán probarlas en cada parada.

Turibus: entre cervecerías y mezcalerías mexicanas
La experiencia de las mezcalerías es de las más populares / Foto vía: MiEscape.mx

Por último, el recorrido por las cantinas lleva a los turistas a los locales más emblemáticos y tradicionales que fueron el punto de encuentro de renombrados artistas y personalidades en Ciudad de México.

Cada experiencia en el Turibus tiene una duración estimada de entre cuatro y cuatro horas y media y tienen como punto de salida la Avenida Paseo de la Reforma.

También le puede interesar: Experiencias cerveceras para beberse el mundo

Con información de Turibus

Comments

comments