Champagne de Venoge Tour Eiffel Cuvée 130 aniversario Torre Eiffel
Foto vía: TheDrinksBusiness.com

El 31 de marzo de 2019 se cumplirá el 130 aniversario de la apertura del mítico monumento parisino: la Torre Eiffel. Para rendirle homenaje, la firma francesa Champagne de Venoge, anunció el Tour Eiffel Cuvée.

El presidente de la casa vinícola, Gilles de la Bassetière, compartió que fueron dos las razones que los motivaron a elaborar la bebida. En primer lugar, indicó que la empresa fue socia, en 1889, de la Exposición Universal y que colaboró en la construcción de la gran estructura metálica. Por otro lado, explicó que las botellas de su serie “Princez” (Príncipes) tienen un aspecto que rememoran al monumento.

En honor a un monumento emblemático

Champagne de Venoge Tour Eiffel Cuvée 130 aniversario Torre Eiffel
La estructura cumple 130 años de su finalización / Foto 123rf.com

De la Bassetière destacó que reservaron algunos de sus vinos para embotellarlos en esta edición especial Tour Eiffel Cuvée. Este tipo de vinos, según la lengua francesa, hace referencia a una bebida generalmente tinta, generada de la unión de varios tipos de uvas. En este caso, se compone de Chardonnay, Pinot Noir y Meunier en partes iguales, usando una cosecha base de 2013.

El representante de Champagne de Venoge también indicó que la producción inicial ronda entre 10 mil y 15 mil botellas. Tendrán un costo de 70 euros y estarán disponibles, inicialmente, en todas las sedes de la tienda especializada en vinos Nicolas, a finales de marzo. Posteriormente, a partir de abril, las mismas podrán conseguirse en restaurantes parisinos y luego, en toda Francia.

De la Bassetière comentó que llevaban mucho tiempo queriendo elaborar este vino honorífico. Sin embargo, necesitaban la aprobación de la administración de la ciudad de París, que son los propietarios de la Torre. Finalmente, pudieron hacerse con los permisos necesarios para usar el nombre y la imagen del monumento, en vista de sus 130 años.

También le puede interesar: 10 mesas para coronar su visita a la Torre Eiffel

Comments

comments