Tendencias de alimentos y bebidas de 2019 según Mintel

Según la agencia de estudios de mercado Mintel, en 2019, el mundo se orientará más hacia la “sostenibilidad, la salud, el bienestar y la conveniencia”. Un informe de la compañía indica cuáles serás tres de las tendencias de la industria de alimentos y bebidas para el próximo año.

La investigación contó con la participación de  más de 90 expertos de doce países distintos y analizó los comportamientos de mercado de Europa, Asia-Pacífico y América. El informe, llamado Global Food & Drink Trends 2019, indica las futuras movidas de este sector que comenzarán a tener impacto progresivamente a nivel mundial. Los implicados explican que el documento, que posee diecinueve páginas, puede ser una guía que oriente a las empresas en cuanto a cómo satisfacer las necesidades de los consumidores.

Lo que se espera

Consumo sostenible

Tendencias de alimentos y bebidas de 2019 según Mintel

El texto de Mintel define la sostenibilidad como “abarcar todo el ciclo de vida del producto”. Desde la elaboración del alimento, pasando por el momento del consumo hasta los residuos que el mismo deja. “Para esto se debe elaborar un plan que permita extraer el valor máximo mientras está en uso y luego recuperar materiales al final de su uso”.

Así las cosas, sugieren que es importante la colaboración entre empresas, proveedores, gobiernos y consumidores. De esta manera es posible asegurar la sostenibilidad “desde la granja hasta el cliente”.

Esto generaría menor desperdicio de alimentos y bebidas, mejor utilización del reciclaje y cuidado del suelo y productos más sanos.

Consumo de conveniencia

Tendencias de alimentos y bebidas de 2019 según Mintel

La opinión del consumidor comenzará a tomar cada vez más relevancia a partir de 2019. De acuerdo a Mintel, los clientes serán proclives a buscar una “personalización” de los productos. El estudio explica que el consumidor buscará más opciones adaptadas a una alimentación saludable y que satisfaga la comodidad.

Estas exigencias llevarán a una revolución en la tecnología alimentaria, que buscará aumentar las expectativas de los compradores. Esto abarcará todo tipo de comidas para cualquier momento del día e incluso servicios de entrega.

Lynn Dornblaser, una de las analistas del documento, señala que esto se deberá al dinamismo de la sociedad actual. La falta de tiempo, dice, hará que las familias busquen opciones sencillas pero que cumplan con sus requerimientos en cuanto a los beneficios que aportan para la salud.

A través de las edades

Tendencias de alimentos y bebidas de 2019 según Mintel

Los consumidores tienden a “prepararse para una vida más larga”. El “envejecimiento saludable” vendrá con más fuerza y las personas desean alimentos y bebidas que faciliten este proceso.

“Los productos pueden ayudar a que la gente de todas las edades mejoren sus huesos, articulaciones y la salud del cerebro, y a su vez contribuir proactivamente con otros problemas de salud relacionados con la edad”, explica el documento.

Aquí puede verificar la información completa, en inglés, suministrada por Mintel.

También le puede interesar:  Las tendencias mundiales de la cerveza artesanal

Con información de Mintel

Comments

comments