El té más caro del mundo en The Rubens at the Palace
El té se prepara en utensilios de plata / Foto vía: The Rubens at The Palace Hotel

No se puede visitar Inglaterra sin sumarse a la tradición infaltable de una taza caliente de té. Por supuesto, hay quienes prefieren -y pueden- hacerlo de una manera más lujosa y ostentosa. Para esos privilegiados, el hotel The Rubens at the Palace ofrece el que denominan como el té más caro del mundo.

Cercano al mítico Palacio de Buckingham, el recinto ofrece una tetera de Golden Tips, té procedente del norte de Sri Lanka (Asia), por un costo aproximado a 550 euros. Con capacidad para tres tazas, cada una tendría un costo estimado de 180 euros. Sin embargo las hojas pueden ser infusionadas hasta tres veces, de modo que pedan disfrutarse diferentes matices de la bebida y gozar de más cantidad.

Una taza costosa

El té más caro del mundo en The Rubens at the Palace
El té Golden Tips se recolecta de forma exclusiva en Sri Lanka / Foto vía: The Rubens at The Palace Hotel

El insumo utilizado es catalogado de excelente calidad. Se trata de un té blanco producido de forma exclusiva por la casa especializada P.M David Silva & Sons. Sus hojas son recogidas al amanecer por expertos, quienes las secan al sol en una tela de terciopelo, proceso que convierte las hojas “de plata en oro”. El resultado es un té que ofrece, al infusionarse, una “textura suave, ligera y con notas frutales”.

Quienes lo soliciten serán parte de todo un ritual digno de la realeza. El personal del hotel preparará la bebida frente al consumidor, tratando el Golden Tips con delicadas pinzas para hacerlo con agua mineral natural a la temperatura ideal. Así, todo se servirá en un juego de tazas y utensilios de lujo para gozar del momento. La velada podrá acompañarse de algunos aperitivos incluidos en el elevado precio del servicio.

La experiencia está disponible en el The Palace Lounge de The Rubens, sector del hotel dedicado a esta tradición inglesa y que ofrece hermosas vistas al hogar de la reina Isabel II, monarca del Reino Unido.

También le puede interesar: ¿Comer pizza en Italia? 50 Top Pizza dice dónde

Comments

comments