sushi para el postre

Ahora el sushi también podrá acompañarnos en los postres. A base de arroz con leche, esta receta de sushi dulce permitirá llevar el refinado estilo de la comida japonesa a los platillos encargados de cerrar las comidas.

Este sushi para el postre no solo te hará quedar muy bien con tus comensales, también cautivará a más de un paladar. Aunque parezca muy elaborada, la preparación resulta bastante sencilla.

Receta sushi para el postre

Ingredientes

Arroz con leche

1 taza de arroz

2 tazas de agua

4 tazas de leche

8 cucharadas de azúcar

Rama de canela

1 lata de leche condensada

Relleno

2 kiwis

5 fresas

1 mango

Sirope de su preferencia

Preparación

Ponga la leche y la rama de canela en una olla, a fuego bajo. Aparte, hierva el arroz con dos tazas de agua. Una vez esté secando, retire la rama de canela de la leche y agregue el líquido al arroz.

Baje el fuego y remueva constantemente, para que el arroz no se pegue a la olla. Una vez tome una consistencia densa, añada la leche condensada y deje enfriar.

Pique los kiwis, las fresas y el mango en tiras. Prepare las crepes. Córtelas dándole forma rectangular y colóquelas sobre una superficie limpia. Extienda el arroz con leche sobre cada crepe, dejando un espacio en el borde sin relleno para poder cerrar el sushi. Este extremo lo untará con un poco de sirope, para que luego pegue.

Coloque las frutas en el extremo contrario y enrolle poco a poco. Lleve a la nevera y deje enfriar un rato, luego corte formando los roles de sushi. Sirva solos  o acompañados de miel o sirope.

Comments

comments