Restaurante SUBLIMOTION

La innovación tecnológica llega cada vez a más ámbitos. La gastronomía no escapa de esta realidad y la cantidad de chefs que involucran herramientas de última generación en sus restaurantes y maneras de cocinar aumenta constantemente. En España existe una propuesta gastronómica que unifica el buen comer con las invenciones del futuro: Sublimotion.

El chef Paco Roncero, quien ha recibido dos estrellas Michelin por su local La Terraza del Casino, es la mente maestra detrás de la iniciativa. Este restaurante funciona únicamente por temporadas, siempre durante la época del verano, en el lujoso hotel Hard Rock en la localidad de Ibiza. Hasta los momentos ha estado disponible al público en cinco ocasiones, siendo la primera en 2014 y la última de ellas aún en realización.

Antes de su primera edición, Roncero trabajó de la mano con cocineros, diseñadores, ingenieros, ilusionistas, escenógrafos, arquitectos, coreógrafos y guionistas. Toda esta labor de administración logró gestar una sala de “la alta gastronomía y la tecnología más vanguardista, con una puesta en escena sin precedentes”. En palabras del cocinero esto significa el “primer espectáculo culinario del mundo”.

Restaurante SUBLIMOTION

Sublimotion es reconocido internacionalmente como uno de los destinos gastronómicos “más caros y tecnológicos del mundo”. El primero de estos aspectos refiere a lo ostentoso de su menú, que tiene un precio de entre 1.500 y 2.000 euros por comensal. Por otro lado, en su primer año recibió el premio a la innovación de los World Wide Hospitality Awards 2014.

“Vanguardia técnica y creativa que se traduce no solo en un estilo de cocina, también en la manera de ofrecer y entender la gastronomía con una experiencia sensorial única”. Estas son las palabras del cocinero para definir su trabajo.

Adentro de Sublimotion

Restaurante SUBLIMOTION

El principal objetivo es llevar al comensal a una experiencia sensorial sin igual. “Un espectáculo creado para emocionar los cinco sentidos. Un viaje experiencial diferente a cualquier cosa que haya vivido antes”, citan en su página web. La interactividad juega un papel fundamental de diferentes maneras, desde pantallas en las paredes hasta visualizadores de realidad virtual para llevar a la persona a ambientes y locaciones variadas. En total la propuesta tiene una duración de tres horas para únicamente 12 personas por cena. Durante todo ese tiempo disfrutan de la carta propuesta por Roncero y de distintas situaciones recreativas.

Restaurante SUBLIMOTION

La quinta temporada

SUBLIMOTION
El cantante David Bisbal estará acompañado de una orquesta en una presentación audiovisual

Durante cada temporada el chef busca renovar la experiencia, trabajando de la mano con diferentes personalidades que den un espíritu distintivo a la del año en curso. Actualmente se encuentra en la quinta, iniciada el pasado 1 de junio y que durará hasta finales de septiembre.

Para 2018 una de las principales novedades fue la incorporación del chef estadounidense de ascendencia coreana, David Chang. De esta manera se une al equipo en el que ya participan otros cocineros como Dani García, Diego Guerrero o Toño Pérez. Algunos de estos tendrán su propio espectáculo temático para los visitantes.

A su vez la exhibición incorpora nuevas ambientaciones. Desde el Teatro Real de Madrid, el Central Park de Nueva York hasta un antiguo cine que homenajea al actor Charles Chaplin. También llevará a los comensales por un viaje al fondo del mar o un cabaret francés con actuaciones incluidas. Asimismo se conoce que el show tendrá  participaciones virtuales del cantante David Bisbal y la actriz Iris Lezcano, por otro lado el ilusionista Jorge Blass se presentará en vivo. Otras colaboradores de esta edición son el DJ Wally Lopez, el diseñador de modas Roberto Diz y el artista José Piñero.

Además, una de las sorpresas ha sido la alianza con Moët & Chandon para que su bebida, Dom Pérignon, sea parte del menú. El famoso champán será fundamental en el maridaje de diversos platos a ofrecer.

La industria gastronómica cada vez se renueva más para estar cerca de los avances de la humanidad. Sublimotion de Paco Roncero es un gran atractivo para quienes disfrutan del buen comer y de la innovación futurística.

También le puede interesar:  Un restaurante para comer al desnudo. ¡En París!

Con información de SUBLIMOTIONRestaurant

Comments

comments