El rosado será color más resaltantes entre las tendencias de bebidas en 2020

Se avecina el 2020 y con él, nuevas tendencias en el  sector de las bebidas. La cadena británica de supermercados Waitrose, publicó recientemente su informe anual sobre qué y cómo se beberá durante el próximo año.

Para la realización del estudio, la firma encuestó a más de 2.000 personas en el Reino Unido, incluyendo a quienes no son clientes habituales de sus locales. El documento buscó determinar cuáles serán los patrones de consumo de la alimentación en general, revelando algunas tendencias en cuando a las bebidas.

Según explicaron desde Waitrose, los resultados obtenidos concuerdan con patrones de los clientes en sus supermercados durante el último año, por lo que estiman que sigan creciendo hasta convertirse en la moda durante 2020.

Lo que se beberá

Rosado predominante

Tendencias del sector de las bebidas en 2020 bebidas rosadas
El rosa será el color que dará de qué hablar

En los últimos años, el consumo de rosé ha aumentado significativamente, por lo que productores de todo el mundo seguirán esta tendencia. Desde ginebra de tonalidad rosa, hasta Prosecco rosado, cuya producción fue aprobada por el consorcio regulador a mediados de 2019, entre otras bebidas serán algunas de las habituales en 2020.

Nuevas regiones vinícolas

Foto vía: 123rf.com - Producción de vino 2019 OIV
Vinos de países del este de Europa tomarán fama el próximo año

De acuerdo con el informe, 2020 será el año de protagonismo de zonas vinícolas no tan famosas. Los cambios climáticos de la última década han favorecido la producción de vinos en el este de Europa, por lo que será común ver más vinos de regiones poco conocidas.

Más burbujas

Champagne, Prosseco y Cava, espumantes distintos
Champagne, Prosseco y Cava serán más consumidos

Waitrose expone que el consumo de champagne, prosecco y cava ha aumentado en tiempos recientes, algo que seguirá en auge. El documento resalta especialmente al espumante español, que, refieren, tendrá mayor popularidad en 2020.

Más sabor, menos alcohol

El sabor será más relevante que el alcohol en el futuro

Una de las movidas más llamativas para el sector de las bebidas será que los consumidores buscarán priorizar el sabor de lo que beben por encima del ABV.

“Las personas pensarán más en si la bebida es amarga, dulce, fría, caliente, entre otros aspectos, en lugar de si tiene alcohol o no”, dice el documento.

Protagonismo de las latas

Bebidas enlatadas
Los enlatados serán moda en el sector de las bebidas / Foto vía: ElEspañol.com

Para 2020 será muy normal que las latas se impongan ante las botellas. Waitrose indica que en mayor parte de 2019, se han vendido más cervezas enlatadas que en envases de vidrio. Esto también podría trasladarse a los vinos, que han evidenciado una moda en los ejemplares comercializados de esta forma.

Además, por sus características, el aluminio de esta presentación es mucho más fácil de reciclar, por lo que sería el preferido por los compradores.

También le puede interesar: Los cocteles encapsulados de The Glenlivet

Comments

comments