Los restaurantes tres estrellas con más tiempo Paul Bocuse

Alcanzar la categoría de tres estrellas otorgadas por la respetada guía Michelin representa una de las mayores metas dentro de la industria gastronómica. Al obtenerse, comienza el reto de mantenerlas año tras año. Sin embargo, para algunos restaurantes conservar sus luminarias es algo completamente normal que forma parte de la rutina diaria. Estos son íconos mundiales del buen comer y de la más alta cocina.

Entre los que pueden alardear de tener tres o más décadas con la máxima distinción abundan los recintos franceses, pero figuran también uno británico y otro español.

Han sido tres estrellas Michelin por más tiempo

Paul Bocuse: L’Auberge du Pont de Collonges (Francia)

L'Auberge du Pont de Collonges

Sencillamente un “templo a la tradición”, según lo define la guía roja. Ubicado en la exquisita ciudad Lyon, fue el hogar del legendario chef homónimo, quien falleció a inicios de 2018. Ganó su primera estrella en 1961 y para 1965 ya poseía el trío, lo que representa 54 años dentro de esa categoría y el que por más tiempo la ha  ostentado.

Es ideal para comer los platos más tradicionales de Francia. Según cita su portal web, es perfecto para “reconectarse con el sabor de la cocina auténtica, despojada de artificio. Es saborear con plena conciencia de aromas, fragancias y texturas. Es vivir un paréntesis en la eternidad gastronómica”.

La Guía Michelin también destaca que las modas no tienen impacto alguno sobre este restaurante-monumento del Maestro Paul, que permanece imperturbable a través del tiempo.

Auberge de l’Ill (Francia)

Auberge de l’Ill

Por  52 años ha estado a la vanguardia de la gastronomía mundial. El trabajo de la familia Haeberlin, al principio dirigida por Jean-Pierre, luego por su hijo Paul y ahora por su nieto Marc, logró transformarlo de una pequeña taberna a una casa del buen gusto.

Sus dueños se refieren a este como “una hermosa cocina gourmet. La combinación perfecta de lo clásico y contemporáneo, a través de sus creaciones”.

Es famoso por su gran tradición que ha inspirado y que seguirá inspirando a generaciones enteras de cocineros.

Le Bois sans Feuilles (Francia)

Le Bois sans Feuilles

Tiene sus orígenes en 1930, en la ciudad de Roanne, y alcanzó la cima de las tres estrellas en 1968. Las mentes maestras detrás de su éxito fueron los hermanos Jean y Pierre Troisgros. Hoy en día es el chef Michel, hijo del último.

Los críticos de Michelin lo definen como un sitio con “productos de excepción, sabores puros y marcados y equilibrio en las composiciones: aquí la cocina está al nivel del arte. Los platos, perfectamente acabados, se transforman a menudo en clásicos”.

Les Prés d’Eugénie (Francia)

Les Prés d’Eugénie

Michel Guérard fue el ilustre cocinero que lo llevó al reconocimiento internacional y a mantenerse en esta lista por42 años. El año de 1977 marcó el momento que no dejaría de figurar entre los más laureados por la Guía. Según reseñan: “El chef destila la gran tradición francesa, que combina la historia, la naturaleza y la aventura emocionante de la creación culinaria”.

Por su parte, Guérard comenta sobre su trabajo: “Juego con la alegría de los sabores de la misma manera que Mozart solía tocar notas: impertinente, inquisitiva y poéticamente”.

Georges Blanc (Francia)

Georges Blanc

Propiedad del chef que da nombre al establecimiento, recibió el trio de distinciones en 1981. Desde ese momento, el cocinero de 75 años ha mantenido en alto el reconocimiento. Su filosofía se centra en la expresión de la herencia que tiene en los fogones. “Ofrecer una cocina que combina el tradicionalismo renovado con creatividad, en torno a productos de alta calidad, elegidos según las estaciones”.

El lugar es el centro de un village gourmand, creado por el chef, que cuenta con hoteles, restaurantes, panaderías y más. Todo en el centro de la zona de la pequeña villa francesa de Vonnas.

The Waterside Inn (Inglaterra)

The Waterside Inn

El primer local no francés que supera los 30 años con tres estrellas de manera ininterrumpida. Actualmente han sido 34 vueltas al sol en las que se ha mantenido en la categoría. Está dirigido por Alain Reux, quien sigue en la línea generacional de la administración anterior.

Reux continúa siendo fiel a la identidad, sirviendo sus platos más famosos a orillas del rio Támesis, en la villa de Bray.

L’Ambroisie (Francia)

L’Ambroisie

Una verdadera joya de la gastronomía gala. Este destino parisino goza con 36 años de gloria de la mano del chef Bernard Pacaud, quien ahora trabaja con su hijo, Mathiu. “Explosión de sabores, conocimiento de los productos, perfección en la ejecución. Un clasicismo imparable”, citan los críticos.

Recientemente, a pesar de un cambio de sede, continúan su recorrido entre los astros de los fogones.

Arzak (España)

Arzak Restaurantes San Sebastián

El restaurante de Juan Marí Arzak y su hija Elena los ha hecho romper la barrera de las tres décadas. Desde 1989 han trabajado de manera incansable para no perder puntos en la opinión de los expertos.

Es perfecto para disfrutar de la mejor comida vasca. Una casa que está “acostumbrada a vivir entre la historia y la más compleja modernidad”.

También le puede interesar: La estrellada ciudad de San Sebastián

Comments

comments