Buenos restaurantes en región vinícola de California
Single Thread es uno de los mejores restaurantes en la zona / Foto vía: Sf.Eater.com

Si es de esos afortunados que hoy se pasean por la región vinícola de California comprendida entre las ciudades de Napa y Sonoma -o pronto estará entre sus planes-, tome nota de la lista de restaurantes locales que ha recomendado la revista especializada Wine Spectator.

La publicación exalta estos establecimientos por la calidad de sus bodegas, con gran cantidad de ejemplares californianos o de otros rincones del mundo. Además, algunos se ubican en lugares que permiten comer entre viñedos y gozar de vistas hermosas a los campos de vid.

The French Laundry

Buenos restaurantes en región vinícola de California
Thomas Keller, propietario y anterior chef del lugar, lo llevó a estar en lo más alto de la gastronomía / Foto vía: Facebook.com

El local del mítico Thomas Keller, que en algún momento ostentara el primer lugar (2003 y 2004) de la lista The World’s 50 Best Restaurants, es uno de los destinos infaltables en la región.

Hoy en día, su cocina es dirigida por David Breeden, quien ha sabido mantener la excelencia francesa que distingue al sitio. Su menú se caracteriza por ser estacional y variar de forma constante. Por otro lado, los platos están ideados para maridar de forma perfecta con las más de 2.400 selecciones de vinos de la bodega que comanda el sumiller Erik Johnson. En su mayoría, las botellas presentes son de California, pero también poseen de Borgoña, Burdeos, Ródano, Italia y Alemania, entre otros.

La Toque

Buenos restaurantes en región vinícola de California
El local posee más de 2.000 etiquetas de vino / Foto vía: LaToque.com

Con una estrella Michelin, resalta por su cocina, la elegancia de su interior y su ubicación cercana al río Napa, que recorre el famoso valle homónimo. Ken Frank es el chef encargado de interpretar la gastronomía típica de Francia en sus fogones y de servirla en un menú rotativo de nueve platos.

Los vinos están a cargo de Richard Matuszczak, quien ha reunido más de 2.200 etiquetas del fermentado de uvas.

The Restaurant at Meadowood

Buenos restaurantes en región vinícola de California
Con tres estrellas Michelin es de los establecimientos insignes de California / Foto vía: TheRestaurantAtMeadowood.com

Los inspectores de Wine Spectator destacan cómo este restaurante de la zona vinícola californiana da prioridad a las bebidas en el menú. Así, cada preparación se elabora con el fin de congeniar con ejemplares específicos de su bodega con 2.915 selecciones.

Christopher Kostow es el chef del recinto, que goza de tres estrellas Michelin, y Micah Clark es el director de vinos.

Auberge Du Soleil

Buenos restaurantes en región vinícola de California
El local ofrece vistas al valle de Napa, icónico en la región vinícola. Foto vía: VisitNapaValley.com

Uno de los locales predilectos en California por más de tres décadas. Entre sus atractivos está una vista panorámica del valle. En su menú hay platos de corte mediterráneo, elaborados por el cocinero Robert Curry. Cuenta con 1.215 opciones en su bodega que es administrada por Kris Margerum, centrada en botellas de California y Francia (especialmente Borgoña y Burdeos).

Barndiva Restaurant & Gallery Bar

Buenos restaurantes en región vinícola de California
Su menú se surte de insumos variados / Foto vía: Barndiva.com

Con una variedad de 670 ejemplares, es uno de los destinos que resalta la revista especializada. Está construido en un amplio granero de madera, lo que le aporta un estilo interesante.

Aquí, el chef Mark Hopper se sirve de carnes, mariscos e insumos de su propio huerto para crear un menú llamativo que combina con todos sus vinos.

Bouchon

Buenos restaurantes en región vinícola de California
Aunque los vinos de California son predominantes, los franceses también tienen un espacio en su carta / Foto vía: ThomarKeller.com

Otra propuesta con el sello de Thomas Keller y su clásico sabor de inspiración francesa. En este caso, los fogones son comandados por David Hodson, que interpreta a cabalidad los clásicos creados por Keller.

Uno de sus puntos fuertes está en su bodega con 600 variedades de vinos californianos o de países europeos.

Compline Wine Bar and Restaurant

Buenos restaurantes en región vinícola de California
El sitio se divide en dos espacios, una barra de vino y un restaurante / Foto vía: WineMag.com

Como su nombre lo indica, posee una barra para gozar específicamente de buenas copas de 175 etiquetas que pueden considerarse atrevidas y fuera de lo convencional. En el comedor, el chef Yancy Windsperger concibe los platos que se acompañan de vinos clásicos de la región vinícola de Napa y Sonoma.

Dry Creek Kitchen

Buenos restaurantes en región vinícola de California
Los sabores nacionales de Estados Unidos se maridan con más de 600 tipos de vino / Foto vía: DryCreekKitchen.com

Un restaurante que ha sido premiado por Wine Spectator en años consecutivos desde 2002. Con 610 selecciones, los comensales pueden escoger su preferido para maridarlo con las recetas de Charlie Palmer. La comida se caracteriza por exaltar los gustos estadounidenses.

Single Thread

Buenos restaurantes en región vinícola de California
Kyle y Katina Connaughton  han logrado llevarlo a estar entre los más interesantes del sector / Foto vía: ExploreTock.com

Uno de los locales emergentes que más han llamado la atención recientemente. Con pocos años de trabajo, ya posee tres estrellas Michelin y está entre los más importantes de todo el mundo. La pareja entre Kyle y Katina Connaughton trabaja incansablemente para seguir superándose día a día, él en la cocina y ella en la granja. Juntos han levantado el nombre del sitio, que ostenta una llamativa lista de 1.500 vinos.

Bistro Jeanty

Buenos restaurantes en región vinícola de California
El local goza de gran fama entre amantes de la bebida / Foto vía: BringFido.com

Philippe Jeanty, oriundo de la famosa región vinícola de Champagne, une a Francia y California en sus platos. Apasionado de las artes culinarias y el buen vino, su restaurante es uno de los preferidos en la zona.

También le puede interesar: Coque: Una bodega más allá de los sentidos

Comments

comments