Latin America's 50 Best Restaurants 2019
La cocina de Maido es de tipo nikkei, con influencias japonesas y peruanas / Foto vía: TheWorlds50Best.com

El auge de la gastronomía de Perú es innegable. Lo que fue una tendencia en crecimiento ahora es una realidad y esto queda demostrado en el ranking Latin America’s 50 Best Restaurants de 2019, en el que los restaurantes peruanos atrajeron los reflectores.

Desde el lanzamiento de la lista en 2013, establecimientos de la nación andina han ocupado el primer lugar e incluso han logrado colarse entre los más destacados del mundo. Los locales limeños Astrid y Gastón (2013), de Gastón Acurio; Central (2014, 2015 y 2016), de Virgilio Martínez; y Maido (2017, 2018 y 2019), de Mitsuharu Tsumura, han estado en lo más alto en entregas anteriores. Además, en la reciente edición fue la que más representantes tuvo, con 11, solo igualada por México.

Un destino lleno de atractivos arqueológicos que ha visto cómo la gastronomía atrae más y más a los viajeros. Sin duda, un lugar que vale la pena recorrer y saborear.

El variado gusto de Perú

1. Maido (Lima)

Latin America's 50 Best Restaurants 2019
El restaurante limeño del chef Mitsuharu Tsumura repite como el mejor por tercer año consecutivo / Foto vía: ElTrinche.com

El ganador por tres años consecutivos de Latin America’s 50 Best Restaurants. Su chef, Mitsuharu “Micha” Tsumura, reúne lo mejor de la herencia peruana y japonesa en su estilo nikkei. En su propuesta, abundan los pescados y mariscos frescos y gustos cítricos que engalanan cada plato.

Se ubicó en el puesto 10 de The 50 Best.

2. Central (Lima)

Restaurantes peruanos Latin America's 50 Best Restaurants de 2019
El establecimiento está en el puesto seis del mundo / Foto vía: RenaesWorld.com

El trabajo de Virgilio Martínez, acompañado de su esposa Pía León, le ha valido convertirse en una de las figuras más resaltantes de la gastronomía actualmente. Su concepto se centra en la investigación y la exploración de la cocina más tradicional de Perú desde una óptica vanguardista e innovadora.

9. Osso (Lima)

Latin America's 50 Best Restaurants 2019
El local sirve platos centrados en carnes / Foto vía: Osso.pe

Un asador que ha cautivado paladares. Dirigido por el chef Renzo Garibaldi, las carnes se cocinan al calor de las brasas o de maneras diversas. El local, pese a ser bastante informal, ha logrado hacerse un puesto entre los mejores de la región.

12. Isolina (Lima)

Restaurantes peruanos Latin America's 50 Best Restaurants de 2019
La cocina tradicional es la carta de presentación / Foto vía: MeltingButter.com

El recinto del cocinero José del Castillo es conocido por sus platos tradicionales y llenos de historia. Según los expertos, su filosofía busca evocar a la nostalgia, reviviendo los gustos del recetario hogareño de los peruanos.

13. Astrid y Gastón (Lima)

Astrid Gutsche y dulce amor a Perú
El restaurante Astrid & Gastón fue el mejor de latinoamérica en 2013 / Foto vía: LifeStyleEnthusiast.co.uk

Gastón Acurio supo elevar su nombre a uno de los mejores restaurantes peruanos del mundo. Hoy en día, aunque el chef se encuentra en otros proyectos, y sus fogones son llevados por Jorge Muñoz, se ha mantenido en la élite. Su oferta gastronómica es sumamente contemporánea.

19. Rafael (Lima)

Restaurantes peruanos Latin America's 50 Best Restaurants de 2019
Perú, Italia y Asia se juntan en su carta / Foto vía: Diariocorreo.pe

El establecimiento homónimo de Rafael Osterling. Ha llamado fuertemente la atención por servir comida de tipo nacional con fuertes influencias italianas y asiáticas. Ceviche, pizzas y sashimi pueden encontrarse en su variado y delicioso menú.

21. Kjolle (Lima)

Restaurantes peruanos Latin America's 50 Best Restaurants de 2019
Pía León, unas de las cocineras más reconocidas de Latinoamérica, ha llevado el sitio a estar entre los más destacados / Foto vía: Kjolle.com

La propuesta en solitario de Pía León logró ser la entrada más alta para un restaurante nuevo en The 50 Best Latinos. Su concepto sigue la línea de vanguardismo que se da en Central pero con su toque personal. Los platos resaltan por ser cuidadosamente elaborados y por su atractivo colorido.

26. La Mar (Lima)

Restaurantes peruanos Latin America's 50 Best Restaurants de 2019
El ceviche se reinventa en este recinto /  Foto vía: LaMarCebichería.com

El lugar es toda una oda a uno de los platos más famosos del país: el ceviche. El cocinero Gustavo Montestruque reinventa esta preparación constantemente con todo tipo de ingredientes para resultados fenomenales.

36. Mil (Cusco)

Restaurantes peruanos Latin America's 50 Best Restaurants de 2019
El lugar busca conectarse con el entorno y la naturaleza / Foto vía: CnTraveller.com

El único de los restaurantes peruanos fuera de Lima no podía ser otro que Mil, iniciativa de Virgilio Martínez. Ubicado a 3.500 metros de altura, en las cercanías de ruinas Incas, el local sirve platos innovadores utilizando insumos provenientes de las montañas andinas.

48. Malabar (Lima)

Restaurantes peruanos Latin America's 50 Best Restaurants de 2019
Schiaffino es el cocinero de uno de los restaurantes peruanos más exitosos / Foto vía: AirFrance.com

Pedro Miguel Schiaffino, líder del lugar, conjuga la cocina de su país con la del Amazonas, el cual ha recorrido en búsqueda de insumos y técnicas únicas para llevar a sus comensales. Quien lo visita puede tener la seguridad de que siempre se llevará una sorpresa.

49. Mayta (Lima)

Restaurantes peruanos Latin America's 50 Best Restaurants de 2019
El recinto destacada por ser colorido y fresco / Foto vía: RestaurantesDeLima.com

Jaime Pesaque es la mente maestra del lugar, donde lo contemporáneo toma protagonismo. Utilizando ingredientes propios de su país, Pasaque idea platos que han cautivado a muchos.

También le puede interesar: Siete restaurantes sostenibles de alta cocina

Con infomación de TheWorlds50Best

Comments

comments