Restaurantes monoproducto para gozar en Madrid
El local Bocadillo de Jamón y Champán unifica ambos productos en su propuesta / Foto vía: RevistaAd.es

España es reconocida por su casi infinita variedad gastronómica. Sin embargo, en tiempos recientes ha crecido la tendencia de los restaurantes monoproducto, locales que se especializan en un insumo o preparación específica. En la ciudad capital, varios son los establecimientos por el estilo para disfrutar de una buena cocina.

Este tipo de fogones profundizan la experiencia en torno a un ingrediente, haciendo que tome el protagonismo del menú. Madrid, fiel a su excelencia culinaria, cuenta con varios que rinden honor a un producto en particular.

DeAtún

Restaurantes monoproducto para gozar en Madrid
El sashimi (trozos de carne cruda) es una de sus opciones más famosas / Foto vía: @DeAtúnGrupo

Uno de los restaurantes monoproducto que se ha ganado el buen aval de los críticos de la Guía Repsol (posee un sol). Es un local bastante moderno con cocina abierta, donde los comensales pueden disfrutar de los cocineros elaborando múltiples preparaciones a base del pez.

Su menú ofrece diferentes opciones de atún, que se sirve desde crudo (tataki, tartar o sashimi) hasta en salazón, hamburguesas, tempurizado o a la plancha, entre otros. Asimismo, algunos platos se acompañan con otros insumos marinos y ofrecen gran variedad de postres.

Cheese Bar

Restaurantes monoproducto para gozar en Madrid
Quesos artesanales y preparaciones basadas en estos son el foco principal del lugar / Foto vía: PonceletCheeseBar.es

El templo de los amantes del queso en un concepto que busca innovar en la apreciación de estos productos lácteos elaborados de forma artesanal. Quesos de España y de otras latitudes europeas forman parte de su carta para combinarse y armonizarse de diversas maneras. En total, poseen más de 150 variedades de 11 países diferentes.

Según exponen, el local “tiene como principal objetivo ser un centro difusor de la cultura del queso, y acercar este maravilloso producto y sus posibilidades gastronómicas al gran público”. En su menú hay propuestas como bombones de queso manchego, ensalada de burrata, cheesecake, entre otras.

Mejillón

Restaurantes monoproducto para gozar en Madrid
El local es ameno y con un ambiente agradable para saborear el molusco en diferentes platos / Foto vía: OrigenOnline.es

El nombre del restaurante ya deja entrever el concepto del lugar. Los mejillones de roca se sirven en cazuelas con diferentes salsas y acompañantes. El local es sencillo pero el sabor del menú se ha ganado el aprecio de los fanáticos de este maravilloso molusco.

La Hummusería

Restaurantes monoproducto para gozar en Madrid
La salsa de garbanzos es la estrella del menú / Foto vía: MadridDiferente.com

El hummus, salsa de origen árabe, se lleva todos los focos en este local. Comandado por cocineros israelíes, todas sus preparaciones están relacionadas con esta receta basada en garbanzos.

El hummus se prepara al momento para mantenerlo lo más fresco posible. Además, ofrecen variantes innovadoras hechas con champiñones, guisantes, piñones y más.

Bocadillo de jamón y champán

Restaurantes monoproducto para gozar en Madrid
Jamones de toda España se combinan con vinos espumantes y otra gran cantidad de insumos /Foto vía: BDEJ.es

Uno de los restaurantes monoproducto que se enfocan en la cocina tradicional. Su filosofía se centra en el jamón y todas sus variedades en España y como puede estar presente en la alta cocina, siempre acompañado de un buen vino espumoso.

Además, cada plato del menú puede servirse con diversos quesos, panes, embutidos y hortalizas para hacer la experiencia más completa.

Bolero Meatballs

Restaurantes monoproducto para gozar en Madrid
Se ha convertido en un destino ideal para los amantes de las albóndigas / Foto vía: PlateSelector.com

En este restaurante las albóndigas son la sensación. Se preparan con diferentes tipos de carne, como cordero, res, cerdo, pollo, todas condimentadas de formas variadas y con salsas deliciosas. Incluso, también tienen albóndigas especiales para veganos. Normalmente suelen servirse solas o en sándwiches.

También le puede interesar: Las mejores hamburguesas de Madrid según Carlos Maribona

Comments

comments