Restaurantes más caros del mundo
SubliMotion, del chef español Paco Roncero, es de las experiencias más caras del mundo de la gastronomía / Foto vía: Elle.com

Si bien es cierto que disfrutar de la alta gastronomía es algo ostentoso, en ciertos restaurantes lo es más aún. Algunos de los establecimientos más famosos del mundo tienen un menú que puede llegar a costar cientos de dólares.

Servicio y atención de lujo, ingredientes de alta calidad, experiencias que estimulan los sentidos y el trabajo de chefs reconocidos fundamentan los costos de estas propuestas. Sin duda, ofrecen veladas inigualables que los comensales no olvidarán.

SubliMotion (Ibiza, España)

Restaurante SUBLIMOTION
Foto vía: SubliMotion.com

En la maravillosa isla de Ibiza, se encuentra este restaurante dirigido por Paco Roncero. Aunque solo labora durante la temporada veraniega, se ha convertido en un punto de interés gastronómico por su propuesta interactiva e innovadora.

En el lugar, los visitantes gozan de una cena exclusiva para doce personas en la que la creatividad y diferentes elementos tecnológicos generan ambientes distintos según el plato. Desde pantallas en las paredes, hasta dispositivos de realidad virtual juegan con las sensaciones de los participantes.

Usualmente, la velada tiene un precio de más de 1.500 dólares por persona.

Kitcho Arashiyama Honten (Kioto, Japón)

Restaurantes más caros del mundo
Foto vía: JapanTravel.com

Uno de los restaurantes nipones más conocidos. En sus inicios, surgió como un establecimiento humilde y muy tradicional, pero su excelencia lo llevó a ganarse el aprecio de críticos y comensales.

Hoy en día es dirigido por el cocinero Tokuoka Kunio, quien continúa el legado familiar con décadas de historia. Su estilo es de tipo kaiseki, icónico en la nación asiática. Una vez finalizada la cena, se puede esperar que la factura sobrepase los 700 dólares, incluyendo servicio y bebidas.

Masa (Nueva York, Estados Unidos)

Restaurantes más caros del mundo
Foto vía: Foodion.net

El templo del sushi del nipón Masayoshi Takayama, conocido por ser el primero de este estilo en lograr las tres estrellas Michelin en el país norteamericano, es también uno de los más caros.

Sentarse a comer en la barra del local es todo un deleite, tanto para la vista como para el paladar. El mismísimo Takayama elabora los platos como si de un espectáculo se tratase frente a sus clientes.

Sin embargo, poder tener el privilegio de saborear sus preparaciones tiene un costo de 595 dólares por persona sin incluir impuestos ni bebidas.

Ultraviolet (Shanghai, China)

Mejores restaurantes asiáticos de 2019 según OAD
Foto vía: ExquisiteTasteMagazinecom

El chef francés Paul Pairet se ha caracterizado durante su carrera por ser amante del vanguardismo gastronómico en todo sentido, algo que plasma en su local. Ultraviolet es otro destino para experimentar momentos únicos en un ambiente que sumerge al comensal en entornos variados.

Fue fundado en 2012 y recibe apenas a 10 personas por noche. El objetivo es propiciar la estimulación multisensorial mientras se degusta la comida. La entrada tiene un corto de 568 dólares aproximadamente.

Joël Robuchon (Las Vegas, Estados Unidos)

Restaurantes más caros del mundo
Foto vía: Dedar.com

La famosa “Ciudad del pecado” tiene también uno de los restaurantes más ostentosos. Este fue creado por el fallecido Joël Robuchon, leyenda de la cocina francesa.

El sitio cuenta con el reconocimiento de las principales guías gastronómicas y siempre se encuentra abarrotado. Pero quienes quieran probar su delicioso menú de degustación de 25 platos deberán desembolsar un aproximado de 445 dólares.

Alain Ducasse au Plaza Athénée (París, Francia)

Restaurantes más caros del mundo
Foto vía: Pinterest.com

El templo del cocinero con más estrellas Michelin en su carrera (19), Alain Ducasse. El recinto es de los restaurantes franceses que todo amante de la gastronomía debe visitar, pero para ello debe estar dispuesto a gastar unos 440 dólares.

Maison Pic (Valence, Francia)

Restaurantes más caros del mundo
Foto vía: FourMagazine.com

Anne-Sophie Pic, una de las chefs más respetadas del orbe, es la líder de estos fogones. Con un concepto que unifica lo más clásico de la gastronomía gala con toques vanguardistas, sus mesas son de las más caras del mundo.

Disfrutar de sus platos tres estrellas Michelin puede costar cerca de 424 dólares.

También le puede interesar: Destinos Michelin donde comer no es un lujo

Comments

comments