Persona fotografiando comida

Fundera, firma de asesoramiento a empresas, compartió la Anatomía de un Restaurante Viral, estudio con consejos para potenciar el perfil de un establecimiento en la red social Instagram.

Luego de una serie de estudios y encuestas, determinaron cuáles son los aspectos más relevantes para el éxito en la mencionada red social. Según explican, la presencia digital es uno de los factores más importantes en el porvenir de un local.

Según los datos proporcionados por Fundera, hasta 69% de los comensales de la generación Y (Millennials), nacidos aproximadamente entre 1981 y 1996, toman fotos de sus platos antes de comerlos para compartirlos en Instragram. Además, resalta que 30% indicó que evade los restaurantes con poco uso de esta plataforma.

Además, agregaron que entre las comidas más “instagrameables” destacan la pizza, el sushi, las hamburguesas, las ensaladas, las pastas, las carnes, entre otras.

En 10 claves

Anatomía de un restaurante viral
Según Fundera, la pizza es de los alimentos más subidos a Instagram por los comensales

En 10 puntos, Fundera resumió las acciones que puede tomar un establecimiento para ser más atractivo para los clientes y sus intenciones de compartir sus experiencias en Instagram.

Paredes interesantes

Recomiendan aprovechar de manera efectiva un papel tapiz u otros elementos que conviertan los muros en un atractivo artístico. La idea es que combine con los platos y el espíritu de lo que se sirve ofreciendo un fondo llamativo.

Buena iluminación

Los lugares con una luz natural notable resaltan ante el resto. También es posible invertir en iluminación artificial que sea adecuada para la fotografía.

Atención a cada detalle

Más que ofrecer comida, es ofrecer una experiencia gastronómica completa. Desde el menú y la vajilla, hasta la decoración y otros elementos hacen que el éxito sea mayor.

Anatomía de un restaurante viral
Las luces de neón son apreciados por los clientes

Kits de Instagram

Conforme crece la tendencia, muchos restaurantes en Estados Unidos ofrecen equipos que ayudan a lograr mejores fotografías. Trípodes y luces LED son algunas de las cosas que prestan a los comensales.

Suelo llamativo

Al igual que con las paredes, el piso también es algo para aprovechar. Colocar patrones y colores es perfecto para que sea objeto de deseo para los amantes de las redes sociales.

Platos únicos

Crear recetas que tengan un sello distintivo siempre atraerá clientes curiosos. Estas deben ser tan llamativas como deliciosas.

Anatomía de un restaurante viral
La iluminación también es vital para lograr los objetivos

Un exterior bien cuidado

No solo hay que tomar en cuenta todo lo que está dentro del establecimiento, sino también fuera. Los autores de La Anatomía de un Restaurante Viral invitan a que la fachada tenga murales y gran colorido para que genere conexión con todos.

Vajilla artística

Cada vez más chefs se unen a artistas para crear platos magníficos que signifiquen un extra para sus comidas. Deben estar en consonancia con las opciones del menú.

Luces de neón

Algo sencillo pero que encanta a las cámaras. Colocar letreros de neón con frases o el nombre del restaurante es una gran idea.

Una historia emotiva

Los comensales son fanáticos de las historias de superación familiar, de amor o que generan un ambiente interesante. Saber cómo contar el origen del restaurante a los visitantes es una forma de acercarse a ellos.

También le puede interesar: Las historias de Instagram: un plus para los restaurantes

Con información de Fundera

Comments

comments