Almacenar Vino Desmantelan falsificadora de vinos en España

El vino es una bebida tan apasionante que algunos cometen, incluso, locuras por ella. Una buena copa es un motivo para llevar a cabo acciones que pueden resultar exageradas para muchos. Gran cantidad de marcas impresionantes existen alrededor del fermentado de uvas.

La entidad más reconocida que avala estos registros, la guía Guinness World Records, recopila varias de ellas. Desde colecciones y sommeliers hasta algunas vinculadas con viñedos. Aquí una lista de varios récords de la amada bebida.

Bodega con mayor cantidad de ejemplares

Record Vino

La bodega Milestii Mici, en Moldavia, estableció en 2005 el registro de poseer más de 1,5 millones de ejemplares. Todas se almacenaban en un espacio de 55 kilómetros en galerías subterráneas.

La carta más extensa para un restaurante

El local Chiggeri, en Luxemburgo, rompió la marca a finales de 2009. Durante 6 meses tuvieron a disposición de sus comensales un total de 1746 botellas.

El evento de cata más grande

Este récord pertenece a España. En 2006 unas 5095 personas se reunieron en la Plaza de Toros de Aranda de Duero para degustar la bebida.

Por otro lado, otro registro es el de más personas bebiendo simultáneamente en lugares distintos. En 2008, 17.540 personas repartidas en 409 pubs ingleses disfrutaron de varias copas.

Botella de vino más grande del mundo

Según lo reflejado en la página oficial de Guinness World Record, se logró en un festival en Malta en 2012. La botella tenía una altura de 3,87 metros y un diámetro de 2,04 metros.

Sin embargo, algunas personas alegan que la marca fue rota en otras ocasiones, y piden que sea acreditada la realizada en Suiza en 2014 con poco más de cuatro metros de altura.

Más copas en una sola mano

Record Vino

El filipino Reymond Adina, camarero en un restaurante en Barcelona, consiguió llevar un total de 39 copas vacías utilizando una sola mano. Esto lo logró en 2007.

Más champañas abiertas en un minuto por una persona

Ashrita Furman pudo abrir, en 2015, un total de 66 botellas de vino espumoso. Furman utilizó un implemento conocido como “sacacorchos árabe”.

Mayor cantidad de personas pisando uvas

La vendimia es una actividad tradicional relacionada con la producción del fermentado. Durante esta las personas se reúnen para pisar las uvas que serán utilizadas en la bebida. En 2010 se reunieron en la Plaza de la Paz, España, 977 pisadores.

Fueron usados 25.000 kilogramos del fruto y fueron extraídos 17.500 litros de jugo.

Mayor cantidad de botellas de champán abiertas al mismo tiempo

Record Vino

En 2015 la asociación suiza El Sciabolata Dei Momó realizó el evento con motivos benéficos. 487 personas abrieron las botellas simultáneamente para lograr la cifra necesaria. El número pudo ser mayor, pero 13 personas quedaron descalificadas por no cumplir con el tiempo.

Primer robot sommelier

La compañía tecnológica NEC System Technologies y la Universidad de Mie, en Japón, desarrollaron el primer robot con estas habilidades. El Wine-Bot analiza las propiedades y características de los vinos a través de un rayo infrarrojo. Utilizando un altavoz indica la variedad del vino seleccionado que servirá al cliente.

Estas son solo algunas de las excentricidades que el mundo es capaz de cometer por un buen trago. Los récords seguirán aumentando al igual que la pasión por la bebida.

También le puede interesar:  Los excéntricos récords de la pizza

Con información de GuinnessWorldRecord

Comments

comments