quesos

Se han confirmado nuestras sospechas: un grupo de investigadores descubrió que comer queso mientras bebemos vino hace que este ultimo tenga un sabor mas resaltante.

Los quesos mejoran el sabor del vino, dice estudio

El estudio, que fue publicado en el Journal of Food Science, tomo como muestra a los habitantes de Dijon, una ciudad francesa llena de amantes del vino. Estas personas tuvieron que tomar diferentes vinos junto a una variedad de quesos y anotar sus experiencias con cada sabor. Entre los vinos estaban el Pancherenc, Sancerre, Bourgogne y Madiran. Fueron evaluados individualmente.

Luego de esta prueba de sabores, los investigadores del France Center for Taste and Feeding Behavour concluyeron que ninguno de los quesos probados tuvo un impacto negativo sobre el vino ni la preferencia del bebedor. Estos quesos incluían el epoisses, compte, Roquefort y crottin de chavignol. Mas allá de esto, concluyeron que los quesos incrementaban el aroma y reducían la duración de la astringencia para todos los vinos rojos del estudio.

“Aprendimos que la duración de la percepción de astringencia en cierto vino puede verse reducida luego de comer quesos. También, se concluyo que los cuatro quesos evaluados tenían el mismo efecto” dijo Mara V. Galmarini. “En conclusión, cuando comemos quesos el vino siempre sabe mejor, sea cual sea su elección”.

Mas allá de hacer felices a los amantes del queso, esta información también puede animar a los expertos en marketing a tomar en consideración como el perfil de un alimento o bebida modifica al otro. Este estudio nos da una muy buena excusa para comer mas quesos.

 

Comments

comments