Las estrellas Michelin son la condecoración más importante en el mundo gastronómico. Es básicamente la forma de diferenciar la cocina extraordinaria de la cocina excelente. Sin embargo, siempre nos imaginamos que los restaurantes con estrellas Michelin son extremadamente lujosos o caros. En la mayoría de los casos tenemos razón, pero no en todos.

Es una noticia realmente impresionante que un establecimiento de comida callejera en Singapur haya recibido una estrella.

En occidente, los establecimientos callejeros, básicamente food trucks, suelen servir comida deliciosa pero no de alta gama. Son lugares que comercializan sus comidas directamente en un carro en la calle y sus platillos tienen costos muy bajos. Normalmente están por debajo de los 10$. En oriente las cosas son distintas.

El puesto callejero con estrellas Michelín

Chan Hon Meng es dueño de Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodle. El prepara noodles de pollo con soya estilo Hong Kong desde hace 35 años. Su puesto en la calle ha ganado una gran popularidad. Tanta es su popularidad que hay colas, desde antes que abra el establecimiento, extremadamente largas para poder comer sus preparaciones.

Es un lugar muy popular con comida muy deliciosa. El chef fue sorprendido al ser invitado a la gala de la Guía Michelín de Singapur. En este evento, el chef llamó mucho la atención. Un hombre que había trabajado en un pequeño puesto callejero de comida durante casi toda su vida estaba siendo homenajeado al lado de los mejores chefs del mundo.

Chan Hon Meng no podía entender cómo un establecimiento como el suyo podía ser nominado a tal reconocimiento. Pensó que era una broma. Pero no lo era.

Tenía razón al ser escéptico. El era el primer chef de este tipo en ser honrado con tal distinción. Su puesto de comida es la comida más barata de toda la Guía Michelín. En promedio, sus platos cuestan 2$.

Las líneas afuera de su cocina probablemente se vuelvan cada vez más largas después de esta noticia.

Comments

comments