Enamorados Fresa y chocolate

El amor y la gastronomía siempre se dan la mano los 14 de febrero, Día de San Valentín, que representa una celebración para los enamorados y la amistad, aunque en la práctica es más por lo primero.

Productos con tinte afrodisíaco son excelentes para una cena romántica en pareja, en la cual el postre también es clave. He aquí algunas opciones dulces, de las muchas que existen, para consentir al paladar y disfrutar una noche de pasión.

Fondant de chocolate
Fondant de chocolate

Las fresas con crema son un clásico, pues estimulan de manera directa las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Esta fruta es muy sensual y una tremenda propuesta es cubrirla por encima con chocolate derretido.

El postre italiano tiramisú, de sabor delicioso a base de café, bizcocho, cacao (un estimulante por excelencia) en polvo y queso mascarpone, está vinculado con lo afrodisíaco por la historia que lo rodea.

Granada fruta
La granada posee propiedades estimulantes

Las trufas o los bombones de chocolate, aparte de su rico sabor, son divertidas, si desea utilizarlas como un elemento para coquetear con esa persona especial. El chocolate en sí universalmente está vinculado con el erotismo. Un fondant es una propuesta sexy y tentadora.

Seducir naturalmente

Mousse de parchita
Mousse de parchita

También pudiera tener presente aquellas delicias con otras frutas exóticas que logran estimular el apetito sexual. La parchita (maracuyá) vendría bien. Sin embargo, su nombre de “fruta de la pasión” no se lo debe a sus increíbles propiedades afrodisíacas, sino a su apariencia. Un mousse no estaría nada mal para esa velada.

Otras opciones podrían ser una torta, tartaleta o yogurt con granada, a esta última se le conoce como la “viagra natural”. De hecho, el jugo de esta fruta ayuda a subir la testosterona hasta 30%.

Trufas de chocolate
Trufas de chocolate

Algún postre con higos cae como anillo al dedo. Desde la antigüedad se considera afrodisíaco, ya que tanto los griegos como los romanos lo usaban con ese propósito. Además de aumentar el deseo sexual, también se dice que funciona para mejorar la fertilidad de la mujer.

Otra propuesta es la miel, un endulzante natural que tiene la capacidad de elevar los niveles de testosterona en la sangre, lo que predispone el organismo a la actividad sexual. La puede usar en lugar del azúcar para endulzar o la puede acompañar con yogurt, como proponen en Grecia desde hace siglos a los recién casados.

También le puede interesar: Un plato para enloquecer a tu pareja en San Valentín

Comments

comments