Platos Michelin convertidos en pizzas Michele Benigna
"Ensalada de remolacha" del chef Daniel Humm es uno de los platos Michelin convertidos en pizza / Foto vía: FlourAndGold.com

La pizza puede ser mucho más que un alimento característico de la comida rápida, así lo quiere demostrar el pizzaiolo y artista Michele Benigna. A través de su trabajo, reinterpreta platos Michelin de chefs de renombre para materializarlos en la horneada preparación.

“Me encanta comer bien y también me encanta la pizza”, comparte Benigna. Por años, se ha dedicado a exaltar el potencial del plato de origen italiano, acercándolo a la alta cocina. “Creo que la pizza puede ser mucho más que la humilde y popular comida chatarra a la que estamos acostumbrados, especialmente fuera de Italia. Mi proyecto es una forma de expresar mi amor por los dos mundos: la gastronomía y la pizza”.

Benigna llegó a trabajar en el sector culinario, pasando por algunos restaurantes distinguidos por la famosa guía roja. Desde su cuenta @flourandgold, que ostenta más de tres mil seguidores en la red social Instagram, publica sus deliciosas y vistosas preparaciones, que son todo un deleite para la vista.

Sin embargo, lo que más destaca es su interpretación de platos Michelin, plasmándolos en pizzas. El artista gastronómico ha recreado cinco preparaciones icónicas de cocineros de la talla de Heston Blumenthal y Massimo Bottura. Cuidando cada detalle y respetando los ingredientes, estas evocan a la perfección a las originales.

El sonido del mar de Heston Blumenthal

De Platos Michelin a Pizzas Michele Benigna
Foto vía: FlourAndGold.com

Esta es una de las recetas más populares del chef británico. Se trata de una masa a base de algas sobre la que sirvió un sashimi de pez rey, vieiras marinadas en cúrcuma, erizo de mar, mejillones verdes y “arena” comestible.

Las cinco etapas del queso parmesano de Massimo Bottura

De Platos Michelin a Pizzas Michele Benigna
Foto vía: FlourAndGold.com

Para hacer el plato de uno de los cocineros más populares de la actualidad, horneó la masa usando vapor de caldo de Parmigiano Reggiano. Además, incluyó cinco texturas diferentes del famoso queso.

Raviolo de langosta de Gordon Ramsay

De Platos Michelin a Pizzas Michele Benigna
Foto vía: FlourAndGold.com

Michele Benigna asegura que este fue el plato Michelin que catapultó al multifacético cocinero al éxito. La masa contiene cúrcuma y en la parte superior cola de langosta, mousse de salmón, caviar, guisantes y sopa de langosta.

Ensalada de remolacha de Daniel Humm

De Platos Michelin a Pizzas Michele Benigna
Foto vía: FlourAndGold.com

Humm, cuyo restaurante Eleven Madison Park ganó el primer lugar de The World’s 50 Best Restaurants en 2017, es otro de los ilustres chefs tomados en cuenta.

La base de la pizza fue hecha con semillas de alcaravea y masa de centeno y fue cubierta con rodajas de remolachas rojas, doradas, anaranjadas y blancas, asadas, además de un carpaccio de remolacha en vinagre, mousse de queso de cabra, más alcaravea y albahaca.

Il Rosso e il nero de Gualtiero Marchesi

De Platos Michelin a Pizzas Michele Benigna
Foto vía: FlourAndGold.com

La harina se acompaña con polvo de carbón para darle una tonalidad oscura. Arriba, un gazpacho picante con pescado monje marinado en tinta de calamar y aderezado con una mayonesa de tinta de calamar.

También le puede interesar: Tatiana Shkondina y sus pinturas comestibles

Comments

comments