Las mejores pizzerías europeas según 50 Top Pizza
Foto vía: TheGrandAtTrafalgarSquare.com

Un alimento de origen italiano que ha conquistado el mundo. No solo en la península itálica gozan de buenos restaurantes para disfrutar de una sabrosa pizza. La organización 50 Top Pizza, dedicada a exaltar esta preparación, anunció su primer ranking referente a las mejores pizzerías europeas de 2019.

Esta es la primera entrega correspondiente a toda Europa de la guía, que surgió en 2017 por iniciativa de expertos y de los críticos gastronómicos Luciano Pignataro, Bárbara Guerra y Albert Sapere, quienes decidieron elaborar una publicación para comensales y turistas. De tal forma, comenzaron seleccionando los mejores establecimientos solo de Italia.

En 2018, 50 Top Pizza anunció una edición internacional de sus premios, escogiendo los mejores locales a nivel global. Ahora, durante 2019, la organización lanzará tops regionales para Norte América, Europa, ambos publicados, además de otros para África, Japón, Asia, Oceania y uno específico para los mejores destinos para comer pizza napolitana fuera de Italia, todos próximos a publicarse.

50 Kalò di Ciro Salvo, ubicada en la capital de Inglaterra fue nombrada por los gastrónomos como la más distinguida de todas. Por detrás, figuran Bijou, en París y cierra el podio Bæst, en Copenhague. En el cuarto lugar, aparece Ober Mamma, también en parís, a la cual le sigue Pizzería Luca, de Dinamarca.

El Reino Unido fue la nación con más representantes, con 11, de los cuales ocho pertenecen a Inglaterra. Otros países con importante presencia fueron Francia, con 8, y Alemania con 5. Por otro lado, España solo cuenta con dos pizzerías: Grosso Napoletano, local de Santa Engracia (21); Oven Mozzarella Bar (28), ambas en Madrid; y La Balmecina (39), en Barcelona.

Es importante resaltar que, para  este ranking de pizzerías europeas, los directivos tomaron la decisión de dejar por fuera a Italia, que cuenta con uno específico.

Pizzas deliciosas en el viejo continente

1. Kalò di Ciro Salvo Pizzeria (Londres, Inglaterra)

Las mejores pizzerías europeas según 50 Top Pizza
Foto vía: 50kalò.it

Ciro Salvo no solo fue merecedor del tercer lugar en la lista italiana de 2018, sino que también logró coronarse como el mejor a nivel continental en su sucursal londinense. Salvo, quien proviene de una familia dedicada a la pizza,  se caracteriza por imprimir el sello napoletano a sus preparaciones, priorizando lo tradicional.

2. Bijou (París, Francia)

Las mejores pizzerías europeas según 50 Top Pizza
Foto vía: TripAdvisor.com

La capital francesa, famosa por su variedad gastronómica, se engalana con el segundo mejor establecimiento de la lista. Este es el templo del chef Gennaro Nasti, profesional más vanguardista e innovador. Catalogado como perfeccionista y apasionado, “desarrolla un nuevo concepto, pizza contemporánea, creaciones gastronómicas únicas y variadas”.

3. Bæst (Copenhague, Dinamarca)

Las mejores pizzerías europeas según 50 Top Pizza
Foto vía: Pinterest.com

UN lugar que se caracteriza por su cocina sustentable, donde la mayoría de los productos provienen de huertos propios y orgánicos. Su filosofía busca emular el espíritu tradicional de Nápoles y su esencia histórica, elaborando la pizza bajo las normas que exigen los maestros de esta receta. Una de sus particularidades es que el mozzarella que utilizan es elaborado por ellos mismos.

4. Ober Mamma (París, Francia)

Las mejores pizzerías europeas según 50 Top Pizza
Foto vía: BigMammaGroup.com

Un destino donde un equipo italiano de jóvenes busca revolucionar el concepto de su gastronomía en la ciudad parisina. Su gancho con los clientes está en el uso de la leña para hornear las pizzas, lo cual les da un toque excepcional. Además, cuentan con una interesante barra de cocteles para complementar la propuesta.

5. Pizzería Luca (Copenhague, Dinamarca)

Las mejores pizzerías europeas según 50 Top Pizza
Foto vía: @ILoveLucaDk

Otro local ubicado en la nórdica nación. Su oferta de platos italianos se corona con excelentes y variadas pizzas. Su filosofía se base en que cada una está hecha con “72 horas de amor”, por el tiempo en que se deja reposar la masa para preparar el circular bocado.

6. Kytaly (Ginebra, Suiza)

Las mejores pizzerías europeas según 50 Top Pizza
Foto vía: Crazy4Food.com

El hogar de Franco Pepe, un cocinero que aprendió los secretos de la pizza gracias a las tres generaciones de familiares dedicados a ella. Según muchos críticos, su labor ha ayudado a redimensionar el concepto moderno de este plato. Llevando a su local a estar en Olimpo europeo.

7. Lilia Napoli (Falkenberg, Suecia)

Las mejores pizzerías europeas según 50 Top Pizza
Foto vía: @LillaNapoli

Un lugar donde la carta cambia cada día para priorizar los insumos más frescos del día. Únicamente la tradicional Margherita (tomate, mozzarella, pecorino, albahaca, aceite de oliva) es una opción fija en su propuesta. Su estilo es napolitano.

8. Addomè (Londres, Inglaterra)

Las mejores pizzerías europeas según 50 Top Pizza
Foto vía: Addomen.co.uk

Este recinto representa la materialización de los sueños de Stefano y Nadia, quienes inauguraron el modesto local en 2013. Desde entonces, el sitio ha ganado cada vez más fama local e internacional, llevando un buen puesto entre las mejores pizzerías europeas.

9. L´antica pizzería da Michele (Londres, Inglaterra)

Las mejores pizzerías europeas según 50 Top Pizza
Foto vía: TripAdvisor.com

Un negocio que comenzó en 1890 en Nápoles y se trasladó a la capital inglesa. La familia Condurro ha mantenido la tradición durante múltiples generaciones hasta recaer en el éxito establecimiento que comandan al día de hoy. Sus técnicas y recetas se mantienen en lo histórico e icónico de la región del sur de Italia.

10. Gazza (Berlín, Alemania)

Las mejores pizzerías europeas según 50 Top Pizza
Foto vía: GazzoPizza.com

Los germanos se apoderan del recetario napolitano para recrear sus mejores sabores en este local. Un recinto humilde, donde los comensales pueden disfrutar de la cocina abierta y gozar del proceso de elaboración como si de un espectáculo se tratase.

El listado completo, lo puede verificar aquí

También le puede interesar: HŪSO, un templo neoyorquino del caviar

Con información de 50TopPizza

Comments

comments