Pastelerías que debe visitar antes de morir
Vía: oubruncher.com

Si es amante del dulce no se puede perder estas maravillosas pastelerías, que deberían ser visitadas al menos una vez en la vida. En esta selección se encuentran cinco de las mejores. Con una larga historia, le aseguramos que sus postres le pondrán de un absoluto buen humor. ¡Anímese y écheles un vistazo!

Pastéis de Belém, Lisboa (Portugal)

Pastelerías que debe visitar antes de morir
Vía: pasteisdebelem.pt

Pastéis de Belém, una pastelería y cafetería especializada en Lisboa, ha sido una de las más comentadas y estimadas entre los usuarios de TripAdvisor.

Este lugar transpira la historia lisboeta como ningún otro de la ciudad. Aquí se encuentra la tradición. Desde 1837 es el espacio más conocido de Lisboa para probar el dulce del mismo nombre. Está ubicado en el corazón del barrio de Belém, cerca del paseo marítimo de la capital lusitana. Abre todos los días y, a pesar de su reputación, los precios son asequibles. Basta un poco de paciencia para disfrutar de una mesa.

La Duquesita, Madrid (España)

Pastelerías que debe visitar antes de morir
Vía: laduquesita.es

Una de las más famosas de Madrid. Esta pastelería ha visto pasar por sus puertas desde miembros de la realeza, hasta grandes personalidades que buscan disfrutar del sabor de sus delicias. Abrió sus puertas en el año 1914 y después de un siglo siendo regentada por una familia de pasteleros tuvo que cerrar. Tras un tiempo, Oriol Balaguer, decidió darle una segunda vida al local reabriéndolo. Se mantiene la tradición en su fachada, mostradores y mobiliario de principios de siglo, con una ligera rehabilitación del centenario establecimiento.

Balaguer es un repostero formado en la Escuela de Pastelería de Barcelona que recibió el premio de Mejor Pastelero-respostero de España en 2008. La oferta cambia, pero intenta mantener los sabores más tradicionales con un toque de vanguardia en su nueva carta.

Ladurée, París (Francia)  

Pastelerías que debe visitar antes de morir
Vía: mustseeplaces.eu

Establecida en 1862 en la Rue Royale de París por el escritor y activista Louis Ernest Ladurée, la pastelería Ladurée tiene la fama de tener los macarons más icónicos del mundo. Cabe mencionar que de estos se venden unas 15.000 unidades cada día.

Hoy en día, Ladurée ha establecido unas 30 tiendas en distintos países. En 2010, se eligió a Ladurée para encargarse de la provisión de macarons en la boda de Alberto II de Mónaco y Charlene Lynette Wittstock.

Todos los sabores que pueda imaginarse los encontrará en este lugar. Sin duda alguna, merece la pena tomar un café en las boutiques para disfrutar de su decoración vintage y chic.

Demel, Viena (Austria)

Pastelerías que debe visitar antes de morir
Vía: jonathanmtsai.wordpress.com

Es un lugar donde disfrutar de los bocados más exquisitos, entre los que destacan el Apple Strudel, el famoso Annatorte o su Fächertorte, todos ellos pasteles de temporada. Situada en Kohlmarkt 14, cerca del palacio del Hofburg, su interior es de estilo barroco concebido por los grandes Portois & Fix, uno diseñador de muebles austríaco y otro decorador de interiores belga.

Fundada en 1786, siempre fue la proveedora de dulces oficial del Imperio y de la Corte Real Austrohúngara.

Fortnum & Mason, Londres (Inglaterra)

Pastelerías que debe visitar antes de morir
Vía: retailgazette.co.uk

Los grandes almacenes de Fortnum and Mason fueron establecidos en el año 1707 por William Fortnum y Hugh Mason, en aquel entonces se trataba de una pequeña tienda de productos alimenticios de alta gama. Hoy en día, además de las delicatessen, es un gran edificio de cinco plantas en el que se puede encontrar todo tipo de artículos de lujo, desde té hasta joyas pasando por regalos, muebles y cosméticos.

Por si fuera poco, Fortnum & Mason ha sido proveedor de la casa real británica durante los últimos 150 años.

Legendarias, dulces y diseñadas para conquistar. Visítelas y disfrute de los bocados más deliciosos, ¡no se arrepentirá!

También te puede interesar: Restaurantes subterráneos en España

Comments

comments