El gran Palacio de la Ginebra de Hendrick´s
Vía: Bloomberg

Al pensar en tierras escocesas es inevitable que el whisky se pasee por la imaginación. Sin embargo, en Escocia también se elaboran otros muy buenos destilados y la destilería Hendrick’s quiere demostrarlo al mundo dando apertura a su Palacio de la Ginebra.

En pleno apogeo comercial de la bebida hecha a base de cebada sin maltear, la firma, perteneciente a William Grant & Sons, ha remodelado su casa matriz, en la localidad de Girvan, para brindar una nueva experiencia a sus consumidores. El rediseño del recinto, bautizado por Hendrick’s como “The Gin Palace”, representó una inversión de 17 millones de dólares, aproximadamente.

Una nueva experiencia

El gran Palacio de la Ginebra de Hendrick´s
Vía: Scottish Field

La marca, famosa por su toque de rosa de Damasco y pepino en la elaboración de su bebida, publicó un comunicado sobre la inauguración del espacio. “Nuestro hogar y destilería se han expandido con magnificencia y arte para cubrir la voraz demanda global de Hendrick’s”, citaba el documento. También se dio a conocer que el lugar contaría con dos nuevas destilerías, ambas, totalmente innovadoras y que tendrán la capacidad de duplicar su producción actual. Por otro lado, el texto añade que el espacio cuenta con “un misterioso y encantado jardín amurallado. Este conduce a un magnificente e imponente invernadero de estilo victoriano, lugar para cultivar gran cantidad de productos botánicos y flora inusuales de todo el mundo”. Por último, describen que en el interior existe un laboratorio, una “biblioteca de sabores, una sala de conferencias y un bar”.

Un destino para innovar en todo sentido

Lesley Gracie, maestra destiladora de la casa productora de ginebra, compartió su alegría por lo que será su nuevo hogar de creación. “Llevo destilando en Hendrick’s por casi 20 años. Durante ese tiempo, mi equipo y yo hemos tenido la oportunidad de explorar y experimentar a pequeña escala. Sin embargo, estoy emocionada de aprovechar al máximo nuestra nueva destilería y comenzar a trabajar en una línea de líquidos experimentales, algunos de los cuales florecerán en lanzamientos futuros y posibles nuevas expresiones”.

El gran Palacio de la Ginebra de Hendrick´s
Lesley Gracie, maestra destilera de la firma demostró su alegría por la inauguración. Vía: Bloomberg

Pamela Selby, la directora de marca global de Hendrick’s, también dio declaraciones al respecto. “El palacio de la ginebra, en su diseño y experiencia, tiene la intención de inspirar curiosidad, abrir mentes y servir de plataforma para la invención”, dijo. “Revela el extraordinario método de producción y exhibe los muchos elementos por los cuales se celebra a Hendrick’s, algunos divertidos, otros curiosamente intelectuales, detallados y de profundo significado. Representa la confianza que tenemos en la marca que contribuyó a despertar el renacimiento de la ginebra y el papel protagónico que ha desempeñado desde entonces”.

El exclusivo Palacio de la Ginebra

El gran Palacio de la Ginebra de Hendrick´s
Vía: Bloomberg

A pesar de la inversión, se dio a conocer que, al menos por los momentos, el lugar no estará abierto a todo el público. Fuentes de la firma aseguraron que solo unos pocos seleccionados, entre bartenders y consumidores, tendrán la oportunidad de vivir la “experiencia VIP” que promueve su nueva destilería.

También le puede interesar:  Conozca la renovada destilería de Macallan

 

Comments

comments