Países con mejor gastronomía
Los platos italianos fueron escogidos como los favoritos

El mundo está repleto de buena comida, pero, ¿cuál es el tipo de cocina que tiene más adeptos? La página web Ranker elaboró una investigación para determinar cuáles son los países con mejor gastronomía según los usuarios.

Ranker es una plataforma de encuestas que “pretende ser la fuente definitiva de clasificaciones en todo, desde películas hasta deportes y comida”. A través de ella, personas de todo el globo pueden dejar sus impresiones sobre temas variados. Según han explicado, su objetivo es demostrar que “la opinión de millones es más relevante (y mucho más predictiva) que la opinión de un escritor o crítico”.

En este caso, el portal abrió un estudio relacionado con la gastronomía. Los participantes debían optar por el país con su tipo de gastronomía favorito. En total, se reunieron más de 400.000 votos que resultaron en un ranking de 150 destinos.

Los más apreciados por los paladares

1. Italia

Países con mejor gastronomía
Las pizzas están entre las preparaciones más queridas

La tradición y excelencia que caracterizan a la cocina italiana la ubicaron en el primer lugar de la lista. Para nadie es un secreto que sus recetas clásicas han trascendido fronteras y hoy pueden encontrarse en todo el mundo. Sus pizzas, pastas, helados y otros postres deleitan a quien sea que los pruebe.

2. Francia

Países con mejor gastronomía
Francia es una de las naciones más conocidas en el mundo de la gastronomía

Para muchos, la nación gala es la cuna de la alta gastronomía. Sin embargo, sus platos más icónicos e históricos han servido para influenciar la cocina en otros lares. Sin dudas, una de las más deliciosas y variadas que existe.

3. India

Países con mejor gastronomía
Sus sabores especiados encantan a muchos usuarios de Ranker

Una de las sorpresas de Ranker entre los países con mejor gastronomía. Considerada exótica para algunos por sus sabores especiados y picantes, logró recibir una cantidad importante de votos.

4. España

Ingredientes platos españoles
La paella valenciana es una de las recetas más clásicas del país

La culinaria española resalta por ser diferente en cada una de sus regiones. En los últimos años, se ha convertido en un punto de interés turístico importante en Europa por sus preparaciones que sacan lo mejor del mar y la tierra.

5. Grecia

Países con mejor gastronomía
Su cocina se caracteriza por tener múltiples influencias culturales

Una cocina con influencias variadas. La rica historia griega llevó a que hoy en día sus recetas tengan toques resaltantes de otras culturas. Actualmente, su recuperación económica le ha llevado a atraer más viajeros que se enamoran de sus sabores.

6. México

Países con mejor gastronomía
Sus platos cuentan con gran historia y múltiples variantes

Siempre interesante, el crecimiento reciente de la gastronomía mexicana ha sido resaltante. Chefs jóvenes y con mucha creatividad han sabido promover sus ingredientes y recetas más tradicionales ante el mundo.

7. Japón

Países con mejor gastronomía
La tradición es una de las mayores cartas de presentación de la cocina nipona

Aunque su fuerte está en el sushi, la variedad culinaria no escasea en la isla nipona. Su excelencia es tal, que Tokio, principal ciudad del país, es la urbe con más estrellas Michelin.

8. China

Países con mejor gastronomía
El pato pekinés es una receta que ha trascendido fronteras

La gran nación asiática también figura entre los países con mejor gastronomía. Fieles a la más antigua tradición, los chinos han catapultado sus gustos para estar entre los más populares.

9. Líbano

Países con mejor gastronomía
Ha ganado fama en los últimos años

En los últimos años, ciudadanos libaneses han emigrado por todo el mundo. Esto ha llevado a su cocina a ser más conocida y, además, muy amada, en diferentes rincones del globo. “Fattoush, falafel, halva, hummus, baklava, kibbeh, labneh, shawarma, tahini, za’atar” son algunas de las recetas conocidas según Ranker.

10. Tailandia

Países con mejor gastronomía
Sus sabores fuertes y bien marcados le llevó a estar entre los países con mejor gastronomía

Algunos consideran que este tipo de cocina “no es para todos”, debido a que tiende a ser muy especiada. Sin embargo, esto no la deja exenta de ubicarse entre las mejores según los usuarios. La explosión reciente de la industria, de la mano de chefs de renombre, ha ayudado a darle mayor visibilidad.

También le puede interesar: La vuelta al mundo en 10 perros calientes

 

Comments

comments