Au Crocodile TripAdvisor
Au Crocodile. Vía: Office de Tourisme de Strasbourg

Recientemente, el portal de reseñas turísticas TripAdvisor, publicó los resultados de sus premios anuales: los Travellers‘ Choice. La edición de 2018 exaltó un total de 11 categorías distintas entre las que figuran los mejores restaurantes del mundo según las opiniones y valoraciones dadas por los usuarios.

Para esta última publicación del ranking, en el cual aparecen 25 establecimientos, el restaurante francés Au Crocodile del chef Franck Pelux se ubicó en la primera posición. Detrás, aparecen los nombres de Martín Berasategui, propiedad del cocinero homónimo, y El Celler de Can Roca, ambos en España, ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente. Cierran el Top 5 el Sat Bains del Reino Unido y el local mexicano Benazuza.

En la lista, España, Francia, Italia y el Reino Unido poseen tres representantes. Además, aparecen restaurantes de diferentes locaciones como México, Argentina e, incluso, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Aquí puede verificar el listado completo de todas las categorías de los Travellers‘ Choice.

Los viajeros votaron por ellos

25. Daniel del chef Daniel Boulud. Cocina tradicional Francesa. Ubicado en Nueva York, Estados Unidos.

24. Europea de Jerome Ferrer. Cocina al estilo francés. Se encuentra en Montreal, Canadá.

23. Tin Lung Heen del cocinero Paul Lau Ping Lui. Un gran destino para disfrutar de la comida cantonesa. Está en Hong Kong, China.

22. Da Vittorio del chef Enrico Cerea. Auténticos sabores italianos y del mediterráneo. Se ubica en Brusaporto, Italia.

21. I Latina del bogotano Santiago Macías. Un recorrido por la cocina latinoamericana “desde México hasta la Patagonia”. De Buenos Aires, Argentina.

20. Ciel Bleu Restaurant del chef Onno Kokmeijer. Cocina internacional desde una óptica contemporánea. Se encuentra en Ámsterdam, Holanda.

19. Azurmendi de Eneko Atxa. Buena comida europea y vasca. Ubicado en Larrabetzu, España.

18. Epicure del chef Eric Frechon. Los gustos de Francia y Europa son el centro de su menú. Está en París, Francia.

17. Lido 84 de Giancarlo y Riccardo Camanini. Mariscos, pastas y más preparaciones italianas se pasean por sus mesas. Se encuentra en Gardone Riviera, Italia.

15. Gabriel Kreuther del cocinero homónimo. Cocina francesa contemporánea a la orden de los comensales. Un restaurante de Nueva York, Estados Unidos.

14. Belmond Le Manoir aux Quat’Saisons de Raymond Blanc. Platos originarios de Francia y de toda Europa son parte del estilo del chef. Ubicado en La Rochelle, Francia.

13. Indian Accent del cocinero Manish Mehrotra. Sabores tradicionales e icónicos de la exótica gastronomía hindú. En Nueva Delhi, India.

12. Maido de Mitsuharu Tsumura. Una fusión entre la cocina peruana y japonesa. En Lima, Perú.

11. Adam’s del chef Adam Stokes. Ideal para conocer los gustos de la isla británica. Se ubica en Birmingham, Reino Unido.

El prestigioso Top 10

10. David’s Kitchen at 909. Grandes combinaciones entre la exótica cocina tailandesa con la europea. Está en Chiang Mai, Tailandia.

David’s Kitchen at 909
Vía: David’s Kitchen at 909

9. The Grove de Christopher Martin y Lucile Fortuna. Verdadera comida neozelandesa con influencias del continente europeo. En Auckland, Nueva Zelanda.

The Groove
Vía: NZ Herald

8. Villa Crespi del chef Antonino Cannavacciuolo. Otro gran destino catalogado en TripAdvisor para gozar de la cocina italiana. Está en Orta San Giulio, Italia.

Villa Crespi Ristoriante
Vía: Accommodation in Italy

7. TRB Hutong. Influencias francesas son las más notorias en este estableciemiento. Se ubica en Beijing, China.

TRB Hutong
Vía: TRB Hutong

6. Le Colombe del joven cocinero James Gaang. Cocina con estilos europeos variados. En Constantia, Sudáfrica.

Le Colombe
Vía: Zomato

5. Benazuza de Rafael Zafra. Cocina “tecnoemocional” con matices mexicanos. Se encuentra en Cancún, México.

Benazuza
Vía: Gourmet de México

4. Sant Bains del chef Jordi Albacar. Platos británicos con notas de influencias de otras naciones. En Nottingham, Reino Unido.

Saint Bais
Vía: Elizabeth On Food

3. El Celler de Can Roca de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca. Estilo mediterraneo que expone lo mejor de la gastronomía española. Ubicado en Girona, España.

El Celler de Can Roca Restaurantes españoles

2. Martín Berasateguí del cocinero del mismo nombre. Sabores españoles con influencias del mediterráneo. En Lasarte, España.

Martín Berasategui

  1. Au Crocodile de Franck Pelux. Un templo gastronómico que comienza a retomar el protagonismo de años pasados fue la opción número uno en TripAdvisor. Preparaciones francesas a lo contemporáneo son el fuerte de este restaurante. Está ubicado en Estrasburgo, Francia.
Au Crocodile
Vía: TripAdvisor

También le puede interesar: Los mejores restaurantes según La Liste

 

Comments

comments