Leo Robitschek es el artífice de las bebidas del bar The Nomad, cuarto mejor del mundo en 2018 / Foto vía: TheWorlds50Best.com

El próximo 3 de octubre se revelará la nueva lista The World’s 50 Best Bars, correspondiente a 2019. Sin embargo, la organización promotora del ranking elaboró una serie de recomendaciones para saber qué beber en los mejores cinco bares galardonados en 2018.

Cocteles únicos que reflejan la excelencia de cada local para estar entre los más destacados. Ante una carta extensa y llena de opciones imperdibles, seguir la recomendación de los expertos es una gran idea.

1.Dandelyan (Londres) – Coctel Koji Hardshake

Mejores cinco bares del mundo The World's 50 Best Bars 2018
El koji, hongo de origen japonés, es el ingrediente que le da su gusto particular / Foto vía: TheWorlds50Best.com

Una historia interesante enmarca este recinto. Días antes de ser nombrado como el más destacado de todos su propietario y mixólogo, Ryan Chetiyawardana, anunció que el local cerraría sus puertas, algo que se consumó a finales de 2018. Sin embargo, sus coctelería sigue siendo icónica en el sector. Incluso, sigue estando viva en la nueva versión del bar, llamado Lyaness.

Una de las mezclas más representativas del antiguo local fue, sin dudas, el Koji Hardshake, creado entre Chetiyawardana y Arielle Johnson, investigador del restaurante Noma (Copenhague, Dinamarca).

Fue famoso por su composición de whisky escocés, jugo de limón, jarabe de koji (hongo japonés), amargo de regalíz, crema y claras de huevo que se decoran con un malvavisco tostado. Combinación que resultó en una bebida alucinante que marcó pauta en su establecimiento.

2. American Bar (Londres) – Savoy Songbook

Mejores cinco bares del mundo The World's 50 Best Bars 2018
El coctel “Sun Sun Sun”, inspirado en una canción de The Beatles, es uno de las 20 bebidas que evocan temas musicales / Foto vía: TheWorlds50Best.com

Ubicado en el lujoso hotel londinense The Savoy, lanzó a mediados de marzo su carta “Savoy Songbook”, en la cual los cocteles se inspiran en famosas piezas musicales.

Son 20 bebidas para 20 canciones míticas que se han tocado en vivo en el bar, todos sin pérdida alguna y con sabores excelentes. Entre estos, The 50 best destaca el “Sun Sun Sun”, el cual evoca la canción Here Comes The Sun de la banda The Beatles y que se elabora con ginebra, crema de menta, yuzu, azahar, limón y clara de huevo.

3. Manhathan (Singapur) – Negroni envejecido en solera

Mejores cinco bares del mundo The World's 50 Best Bars 2018
El tradicional coctel se envejece por seis semanas para darle gustos más notables / Foto vía: TheWorlds50Best.com

Un destino clásico por su gran variedad de whiskys de todo tipo y de todo el mundo. Su coctel estrella, tan popular como el bar mismo, es el negroni envejecido en solera bajo el popular método utilizado para producir vinos de Jerez y brandy.

Su particularidad está en que pasa seis semanas en barricas, lo que “resulta en sabores más intensos y un gusto notable similar al caramelo. La receta clásica presenta ginebra, Campari, vermut y amargos”, afirman los críticos.

4. The Nomad (Nueva York) – Start me up

Mejores cinco bares del mundo The World's 50 Best Bars 2018
La receta surgió de los recuerdos del barman Leo Robitschek y las mezclas hechas por su madre / Foto vía: DrinksSeriousEats.com

Por varios años seguidos se ha ubicado entre los 10 mejores de The World’s 50 Best Bars. Constantemente, su carta de coctelería se renueva, a excepción de uno de los infaltables de su barra, el Start me up.

La bebida fue ideada por el barman Leo Robitschek, quien se inspiró en una vieja receta de su madre que une bourbon, ron, miel, jengibre y amargo de naranja. Es exaltado por su perfil “familiar y refrescante”.

5. Connaught Bar (Londres) – Martini

Mejores cinco bares del mundo The World's 50 Best Bars 2018
Un coctel icónico que debe disfrutarse si se pasa por el lugar / Foto vía: TheWorlds50Best.com

Sencillo pero esencial. El Martini, una de las bebidas más representativas del mundo de la coctelería, es la que no puede obviarse durante una visita a uno de los mejores cinco bares de 2018.

La receta, que fue creada para la apertura del bar, es toda una referencia en el sector. Contiene ginebra Tanqueray No.10, una mezcla de vermuts y amargos finamente seleccionados por su equipo de bartenders.

También le puede interesar: El fantástico mundo de la mixología molecular

Comments

comments