Guía Gastronómica de Marsella
Le Petit Nice es de los locales más atractivos de la ciudad francesa / Foto vía: Booking.com

Una de las ciudades más importantes de Francia. Marsella, al sur del país, es un destino ideal para disfrutar de paisajes hermosos, vista al mar mediterráneo y, además, muy buena comida.

Con varios restaurantes de fama mundial entre sus atractivos turísticos, muchos consideran que también hay que visitar los locales que, sin mucho renombre, ofrecen calidad. El chef Alexandre Mazzia, del biestrellado establecimiento AM, compartió los sitios que todo goloso debe recorrer para sentir el verdadero sabor de la urbe.

Desde locales humildes hasta otros más elegantes, la ciudad tiene una extensa variedad gastronómica para descubrir.

La esencia de Marsella

L’Auberge du Corsaire chez Paul

Guía Gastronómica de Marsella
Ofrecen pescados frescos y carnes a la parrilla / Foto vía: Facebook.com

Ofrece grandiosas vistas a las costas francesas, pues se ubica en el puerto pesquero de Goudes. Según Mazzie, es ideal para probar los pescados más frescos cocinados de manera sencilla, pero deliciosa. También destaca las carnes a la parrilla que se encuentran en su propuesta.

La Mercerie

Guía Gastronómica de Marsella
El local es dirigido por el chef británico Harry Cummins / Foto vía: lamerceriemarseille.com

Aquí, la multiculturalidad se hace sentir, pues es liderado por el inglés Harry Cummins, mientras la canadiense Laura Vidal hace las labores de sumiller. Alexandre explica que es el sitio que suele visitar cuando quiere comer sin mayores pretensiones pero sin dejar de lado la excelencia. Los platos son elegantes y con un emplatado atractivo.

Le Petit Nice

Guía Gastronómica de Marsella
Sus vistas al Mediterráneo están entre sus atractivos / Foto vía: TravellerMade.com

Gérald Passedat, chef del restaurante, es uno de los más respetados por Mazzia. También a orillas del mar, resalta por su concepto que utiliza lo mejor de los mariscos del día. Para Alexandre, su plato de langosta goza de una personalidad impecable y es casi obligatorio probarlo si se está en Marsella.

L’Idéal

Guía Gastronómica de Marsella
Además de vinos, venden otros productos de calidad / Foto vía: TripAdvisor.com

Aquí, los vinos y aperitivos al estilo de tapas tienen el protagonismo. Los visitantes pueden comprar una botella para llevar o sentarse a conversar entre copas.

Bricoleurs de douceurs

Guía Gastronómica de Marsella
La pastelería ha tenido gran éxito en Marsella / Foto vía: Pinterest.com

Clément Higgins y Aurélie Pauletto dirigen esta pastelería que llena de color y dulzor a locales y turistas. La mayoría de las creaciones rinden honor a las recetas más clásicas francesas, pero con un toque de innovación que atrae a todos.

La Villa Roca

Guía Gastronómica de Marsella
El chef las califica como las mejores pizzas de la urbe / Foto vía: VillaRoca.com

¿Pizza? Este es el sitio perfecto. Para Mazzia, no hay mejor local en toda la ciudad para probar una de estas redondas preparaciones con los mejores y más frescos productos.

La Boite à Sardine

Guía Gastronómica de Marsella
El ambiente es bastante sencillo e informal / Foto vía: LoveSpotsMarseille.com

Otro destino ideal para ir con amigos con el fin de hablar y beber toda la noche. Ofrecen una amplia colección de vinos galos de gran calidad, que acompañan con platos de mariscos.

También le puede interesar: Chis & Keik, para los amantes de la cheesecake

Comments

comments