Mauro Colagreco Mirazur Guía Michelin Francia 2019
Mirazur, del chef argentino Mauro Colagreco es de los lugares ilustres del sureste francés / Foto vía: TheWorld's50BestRestaurants

Disfrutar de una velada en una restaurante de calidad es, en esencia, una grata experiencia. Sin embargo, algunos factores pueden complementar este momento, haciéndolo más único e inolvidable, como por ejemplo, una hermosa vista al mar. La Guía Michelin elaboró una lista de los mejores restaurantes al sur de Francia para gozar de una comida con extenso azul de fondo.

No importa el nivel de distinción de los establecimientos, bien sean tres estrellas, Bib Gourmand o Plato Michelin, son destinos para deleitar el paladar y disfrutar de una cocina espectacular.

Mirazur (Menton)

Los Continental Restaurant Awards de The 50 Best 2019
El local de Mauro Colagreco es el número uno en el ranking The 50 Best / Foto vía: EltreceTv.com.ar

El trabajo del chef argentino Mauro Colagreco ha logrado llevar a este restaurante a estar entre los mejores del mundo, contando con tres estrellas y el primer lugar en The World’s 50 Best Restaurants en 2019. Su estilo mediterráneo ha conquistado a los paladares más exigentes.

Por su ubicación, el recinto cuenta con una hermosa vista a las costas de la localidad.

Le Petit Nice (Marsella)

Cenar frente al mar en estos restaurantes al sur de Francia
Los gustos del mediterráneo están muy marcados en el menú del lugar / Foto vía: TripAdvisor.es

Gérald Passédat, cocinero del recinto, es otro de los ilustres de los fogones que ostenta el estatus de triestrellado y, además, un local con vistas espectaculares. Los críticos lo describen como un destino que deleita tanto el sentido de la vista como el del gusto, por lo que es una visita obligada en la urbe.

Sus preparaciones se caracterizan por la presencia de peces variados y otros insumos marinos. Muchas son descritas como originales, saludables y exquisitas.

La Chevre D’or (Èze)

Cenar frente al mar en estos restaurantes al sur de Francia
Es considerado por la guía Michelin como uno de los mejores establecimientos del sur de Francia / Foto vía: Restaurant.Michelin.Fr

Platos de conejo, pulpo, algas o setas. Mar y tierra se unen en este local biestrellado que comanda el chef Arnaud Faye. Mientras, la sala principal del sito tiene grandiosas vistas por su altura al profundo mediterráneo.

La Passagere (Juan-les-Pins)

Cenar frente al mar en estos restaurantes al sur de Francia
Su terraza descubierta es de sus principales atractivos / Foto vía: Telegraph.Co.Uk

La ciudad de la famosa costa azul es también el hogar de este local, que posee una estrella. Su interior es calificado de magnífico, pero su mayor atractivo está en la terraza abierta a la bahía para ver las olas y las embarcaciones pasar.

Aurélien Véquaud es el artífice de sus sabores, exaltando los ingredientes que todo el inmenso Mediterráneo tiene para ofrecer.

Les Pecheurs (Antibes)

Cenar frente al mar en estos restaurantes al sur de Francia
Las recetas con pescado son ilustres en el restaurante / Foto vía: Ca-BeachHotel.com

Su nombre se traduce al español como “Los Pescadores”, lo que da un adelanto al comensal de lo que encontrará en su carta. Nicolas Rondelli comparte los sabores propios del sur de Francia preparando los peces de la temporada correspondiente con gran calidad.

El comedor principal cuenta con grandes ventanales para el gozo de sus visitantes. Ostenta una estrella Michelin.

Le Cap (Saint-Jean-Cap-Ferrat)

La vegetación abundante es un complemento vistoso con el mar / Foto vía: Restaurant.Michelin.Fr

“Con su ubicación excepcional, con vistas al mar Mediterráneo entre Niza y Mónaco, el Grand-Hotel du Cap-Ferrat y su restaurante gourmet Le Cap han sido el epítome de la elegancia y el glamour en la Riviera francesa durante más de un siglo”, cita la guía.

Con una luminaria, el chef Yoric Tièche prepara un menú con insumos frescos de su huerto personal y productos marinos variados. Todo pensado para maridar con más de 600 referencias de vinos franceses.

Restaurant Des Rois  (Beaulieu-sur-Mer)

La propuesta del sitio se caracteriza por exaltar los mariscos / Foto vía: Restaurant.Michelin.Fr

Ubicado en lo que parece ser un palacio real, es uno de los mejores restaurantes al sur de Francia. Su cocina es dirigida por Yannick Franques y cuenta con una terraza lujosa para vislumbrar el horizonte durante una cena especial.

Como es costumbre en los establecimientos de esta región, los mariscos son parte del fuerte del chef. Sin embargo, también hay opciones para tomar en cuenta como las costillas de cordero. Ostenta una estrella Michelin.

También le puede interesar: Los restaurantes españoles galardonados por The 50 Best

 

Comments

comments