Los cafés más emblemáticos del mundo
Foto: marriott.com

Estos emblemáticos sitios proponen no solo un espacio para disfrutar de una taza de café, sino que también cuentan una historia. ¡No se los pierdas!

Café Florian (Venecia, Italia)

Los cafés más emblemáticos del mundo
Foto: stratfordmanagers.com

Su trayectoria se inicia en 1720, cuando Floriano Francescani lo inaugura con el nombre de “Alla Venezia Trionfante”, pero rápidamente fue llamado “Florian” por sus prestigiosos huéspedes.

Las salas interiores del Florian han sido frecuentadas a lo largo de su historia por personajes de la talla de Goethe, Dickens o Proust, aunque en la actualidad la clientela está compuesta por turistas de todo el mundo.

¡No lo dude! Esta es una parada obligatoria para cualquier persona que visite la capital del Véneto.

Café Tortoni (Buenos Aires, Argentina)

Los cafés más emblemáticos del mundo
Foto: turismo.buenosaires.gob.ar

Es un lugar de reunión de los intelectuales, un tesoro en lo que respecta al arte y sede de espectáculos de tango.

Fue fundado en Buenos Aires a fines de 1858 por un inmigrante francés llamado Touan. Pero a principios de siglo XX, otro francés, don Celestino Curutchet, lo compró y lo convirtió en un centro de actividad artística en la década de los años veinte del siglo pasado. Años después, Curutchet fundó la Asociación de Artes y Letras de Buenos Aires.

Hoy en día sigue siendo un punto de encuentro para los amantes de la cafeína y la arquitectura.

Café Central (Viena, Austria)

Los cafés más emblemáticos del mundo
Foto: ecotraveller.tv

Inaugurado en 1860 se convirtió en el establecimiento de encuentro de los intelectuales de la época. Arthur Schnitzler, Peter Altenberg y Adolf Loos eran clientes habituales de este legendario espacio.

El Central cerró sus puertas tras el fin de la Segunda Guerra Mundial y abrió de nuevo en 1975, aunque no en su lugar anterior, sino en la antigua sede de un banco. Y, finalmente, en 1986 se renovaron sus lujosos salones, siendo actualmente una cafetería con una larga tradición histórica y literaria. La fachada está adornada con esculturas del pintor Hanns Gasser.

Pero eso no es todo, su cocina vienesa, la repostería casera y la música de piano seducen.

Les Deux Magots (París, Francia)

Los cafés más emblemáticos del mundo
Foto: parisianist.com

El nombre del Les Deux Magots hace referencia a las dos figuras, dos personajes chinos, que se pueden contemplar en el interior. Fue inaugurado en 1885 y en la actualidad es un selecto local con un servicio impecable, reservado a turistas y a parisinos adinerados.

Se le pueden pasar las horas, al calor de una taza de café, viendo pasar lentamente la vida por el boulevard Saint Germain.

Café Gijón (Madrid, España)

Los cafés más emblemáticos del mundo
Foto: elmundo.es

Este mítico sitio lleva abierto desde 1888 y desde entonces ha permanecido como parte fundamental de la historia de la ciudad.

Alrededor de sus mesas han tenido lugar algunas de las tertulias literarias más interesantes del país. A lo largo de los años, entre su clientela han destacado poetas, artistas y pensadores, como García Lorca y Valle Inclán.

Es ideal para dejarse influir de esa nostalgia por el pasado cargado de cultura.

New York Café (Budapest, Hungría)

Los cafés más emblemáticos del mundo
Foto: newyorkcafe.hu

Todos los turistas que llegan a la capital húngara deben pasar por el New York Café y, en lo posible, desayunar o merendar en una de sus mesas. Será una experiencia para todos los sentidos, un lugar único y especial que le encantará.

Este sitio es considerado por muchos como el más bonito del mundo. Es la cafetería del actual hotel Boscolo Budapest, pero es tan famosa que mucha gente lo olvida. Se sitúa en un edificio construido en 1895 por una compañía de seguros cuyo nombre heredó el actual local.

Es exclusivo, con decoración elegante, impresionantes columnas, espejos y esculturas. Sentarse a tomar algo aquí hará que se sienta como de la realeza.

Café Louvre (Praga, República Checa)

Los cafés más emblemáticos del mundo
Foto: en.svoboda-williams.com

Este es actualmente un punto de encuentro bastante frecuentado por las familias de Praga, que se juntan a tomar una bebida o a comer un strudel de manzanas.

Abierta en 1902 para acoger la alta sociedad de la ciudad, esta cafetería fue cerrada en 1948 durante la era comunista y fue convertida en oficinas. En 1992, renació, literalmente, totalmente renovada.

¿Un dato? En este espacio recibieron a celebridades como Albert Einstein, Franz Kafka y Otto Pick. Hacer una parada acá entre las visitas a los muchos museos de Praga es algo obligatorio.

Famosos, artísticos e históricos. Estos locales han marcado una época y actualmente continúan desprendiendo un aroma de antaño. ¿Cuál le gustaría visitar?

También te puede interesar: ¡No se pierda estos paraísos! Museos gastronómicos

Comments

comments