Bar Florería Atlántico Buenos Aires
Florería Atlántico (Buenos Aires) fue nombrado como el tercer mejor bar del mundo / Foto vía: Twitter.com

El ranking The World’s 50 Best Bars correspondiente a 2019 dejó en evidencia la excelencia actual del sector de coctelería y mixología latinoamericano. Hasta seis barras de la región lograron hacerse con un lugar entre las más destacadas del mundo.

Desde México hasta Argentina, buenos bares pueden encontrarse en varios países, siendo de parada obligada para los amantes de las noches de tragos. Incluso, dos de ellos figuran en el exclusivo top 10 de la lista.

Si lo dice The 50 Best Bars… ¡a beber!

3. Florería Atlántico (Buenos Aires, Argentina)

Bar Florería Atlántico Buenos Aires
El local se ubicó en el lugar 14 de la lista The World’s 50 Best Bars 2018 / Foto vía: Cucinar.tv

Es un local de tipo speakeasy (clandestino), pues se ubica en el sótano de una colorida florería. Cuenta con una barra de 18 metros de largo y recibe a cientos de visitantes cada noche, quienes gozan de cocteles clásicos y propios de la casa.

Es atendido, desde su apertura en 2013, por el bartender Renato Giovannoni y Aline Vargas. Entre ambos han logrado llevarlo a lo más alto de la industria, tras ocupar el puesto 14 en 2018.

Entre las mezclas que ofrece, una de las predilectas es el Balestrini Negroni, que lleva ginebra Príncipe de los Apóstoles, Campari, Averna, eucalipto ahumado, piñones y agua de mar. También es posible encontrar buenos vinos argentinos, españoles y franceses.

10. Licorería Limantour (Ciudad de México, México)

Limantour
El bar tiene dos sedes en Ciudad de México, en Polanco y Roma / Foto vía: Licorería Limantour

José Luis León y Ricardo Nava son los artífices de la excelsa coctelería de autor que engalana su propuesta. Constantemente renuevan su carta, ofreciendo creaciones que sorprenden a los visitantes.

Abierto en 2011, es toda una referencia mundial en el sector por su vanguardismo e innovación. El colorido abunda en las bebidas, en los vasos y hasta en la decoración.

Tiene dos sedes en la capital Mexicana: en los barrios de Roma, el galardonado por The 50 Best Bars, y en Polanco.

13. Carnaval (Lima, Perú)

Dónde beber en Latinoamérica según The 50 Best Bars
El establecimiento irrumpió con fuerza en su primera inclusión en la lista / Foto vía: Perú.com

La nación peruana es cada vez más reconocida en la gastronomía y coctelería. En Carnaval, su inclusión en la lista marcó un hito, pues era la primera vez que lo lograba.

Aaron Díaz combina lo clásico con lo “conceptual”, como define a su estilo, para preparar mezclas alucinantes. Su filosofía busca exaltar los sabores de su país, por lo que es posible encontrar cocteles como el Sachacool, con pisco macerado con limón, salsa de pimiento y cilantro.

El establecimiento posee más de 300 referencias de bebidas espirituosas del mundo.

15. Guilhotina (São Paulo, Brasil)

Dónde beber en Latinoamérica según The 50 Best Bars
Su estilo es sencillo y, como definen, “sin pretenciones” / Foto vía: Yelp.com

El nombre del bar traducido al español es “guillotina”, ya que ese es el propósito, que el cliente “pierda la cabeza”. Inaugurado en 2016 por Marcio Silva, prioriza la diversión y el relajo para quien lo visita. La oferta es de 21 cocteles “de calidad, pero sin pretensiones”.

Uno de los más solicitados es “Pimp my Cachaça”, que contiene cachaça, licor de naranja, jengibre, limón, amargo de Angostura y nibs de cacao.

32. La Factoría (San Juan, Puesto Rico)

La Factoría: Excelente bar con sabor boricua
La música latina es algo frecuente en el sitio, que cuenta con una pista de baile / Foto vía: CaribJournal.com

Es este local la cultura caribeña brilla con todo su esplendor, por su música y ambiente fiestero. El sabor boricua, como se le conoce a los nativos de la isla, puede sentirse en cada rincón.

Abierto en 2013, ha ganado gran popularidad entre lugareños y personas de diferentes rincones del globo. El bartender Roberto Berdecia sirve cocteles, licores y más, al ritmo de la salsa que pone a los visitantes a bailar.

Su receta estrella es El Peligroso, con Ron del Barrilito, propio de la isla; especias secas, Campari, Averna (amargo italiano) y cítricos.

33. Presidente (Buenos Aires, Argentina)

Dónde beber en Latinoamérica según The 50 Best Bars
Es uno de los dos buenos bares de la capital argentina / Foto vía: ElMundo.es

El recinto traslada a quien entra a la Buenos Aires del siglo pasado. Elegante y tradicional, sin olvidar lo moderno. “Presidente es un lugar glamoroso para los amantes de la moda de la vida nocturna”, definen en The World’s 50 Best Bars.

Pero, más allá del lujo que evoca, su fuerte está en el excelente servicio que prestan y sus cocteles, que se convierten en memorables. Están pensados para encantar a quienes los prueban. Además, se pueden acompañar con platos tradicionales de la cocina argentina.

También le puede interesar: Speakeasy: barra clandestina contra la ley

Comments

comments